Argentina
Martes, 16 abril 2024
PROYECCIONES
10 de noviembre de 2022

Massa, entre la interna del Frente de Todos y un anuncio para paliar la inflación

El Ministro de Economía de la Nación adelantó cuáles son sus objetivos para el año próximo. Además, habló sobre la situación interna del Frente de Todos y la discusión de las PASO.

Massa, entre la interna del Frente de Todos y un anuncio para paliar la inflación - La Tecla

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre las proyecciones de cara al 2023 y puso el foco en las medidas que impulsa para bajar la inflación. Al mismo tiempo, descartó que en la actualidad piense en candidaturas para las elecciones del año que viene. Además insistió con la institucionalización del Frente de Todos (FdT).

En declaraciones a TN, el funcionario nacional manifestó: "Cuando empezó mi tarea en el gobierno, dije a mis compañeros del Frente Renovador que estaba afuera de la política y lo ratifico. Para el 2023 no pienso en candidaturas sino en bajar la inflación". A su vez, dijo que había asumido un compromiso familiar, en relación a su futuro político, aunque no reveló mayores detalles. Por otra parte, también descartó que se postule como candidato para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más adelante, en relación a la situación política que atraviesa el Gobierno, sostuvo que "nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar. Me gustaría que haya debate interno en el Frente de Todos y lo que hay es un debate público sobre varios temas, como la pandemia, el FMI y la recuperación de los ingresos".

"Debe haber una institucionalización de los debates en el Frente de Todos. La institucionalización del FdT puede ayudar a poner menos ruido. No eludo la respuesta pero me enfoco en las reservas, el orden fiscal y los temas productivos", añadió.

En cuanto a la discusión sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa se mostró partidario de su eliminación ya que estimó que "las PASO, más los fondos para las campañas suponen un gasto de unos 50.000 millones de pesos, pero quiero que este sea un debate en nuestra coalición de gobierno".

Finalmente, y en respuesta a las acusaciones sobre un plan de ajuste sobre los sectores de ingresos fijos y sobre un "plan bomba", el ministro respondió que "si hubiera ajuste no hubiera bono para jubilados, ni para las personas que no tiene ingresos y no hubo peor bomba en la Argentina que el acuerdo con el FMI".

Contra la inflación: acuerdo de precios por 1.400 productos

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el viernes al mediodía se anunciará un programa para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”.

En ese acuerdo de precios con las empresas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, dijo.

Además, explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que “en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar” esas compras.

“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, indicó el funcionario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET