Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEBATE
8 de noviembre de 2022

En la previa de la negociación por el Presupuesto, el PRO ya salió a marcar la cancha

El partido amarillo emitió un comunicado para volver a oponerse a la reforma de la Ley Bapro, una de las cartas a negociar en el marco de la Ley de Leyes. 

En la previa de la negociación por el Presupuesto, el PRO ya salió a marcar la cancha - La Tecla

En la previa de la negociación por el Presupuesto 2023, el PRO ya salió a marcar la cancha. En un comunicado, reiteró su rechazo a cualquier modificación de la Ley 15008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

En este sentido, el partido amarillo manifestó “su firme rechazo a cualquier modificacion politica y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del regimen”. 

“La caja del Banco provincia tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribucions previsionales solo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportara el Estado provincial”, añadieron. 
 

Por último, señalaron: “No vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional”.

Frente a este escenario, el oficialismo deberá buscar aliados por otros sectores de la oposición, entre ellos el radicalismo que, sumado a votos independientes, podría darle los números para sacar la normativa que quiere Axel Kicillof y que le sirve como carta a negociar en la Ley de Leyes.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET