Argentina
Domingo, 4 diciembre 2022
VUELVE LA CALMA
8 de noviembre de 2022

Normalidad en el AMBA: se levantó el paro de trenes

Tras una reunión entre los ministros de Transporte y de Trabajo con La Fraternidad, la medida de fuerza llegó a su fin. El gremio reclamaba un bono de 50.000 pesos para jubilados y pensionados.

Normalidad en el AMBA: se levantó el paro de trenes - La Tecla

Luego de una reunión entre representantes gremiales de La Fraternidad y el Gobierno nacional, se levantó el paro de trenes que afectó a miles de usuarios, entre ellos los que residen o trabajan en la región AMBA.

El sindicato había desconocido la declaración de conciliación obligatoria, por lo que llevó adelante una medida de fuerza desde la medianoche.

Los ferroviarios exigían un bono de 50.000 pesos para jubilados y pensionados, decretando un paro a última hora de ayer, lunes.

Según pudo conocer este medio, la convocatoria en el ministerio de Trabajo fue a solicitud del responsable de Transporte, Alexis Guerrera.

El propio titular de esa cartera habló con el representante gremial, Omar Maturano, sumándose a la cita la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. 

Desde Transporte dejaron trascender que la preocupación principal era que la medida de fuerza quedase sin efecto antes del horario de regreso de los trabajadores a sus hogares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET