Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECOS DEL CONGRESO DEL PJ
6 de noviembre de 2022

Alberto respondió: “Cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista”

El presidente de la Nación recogió el guante tras las críticas recibidas ayer en el Congreso del PJ bonaerense esgrimidas por Máximo Kirchner. “El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, afirmó en una entrevista radial.

Alberto respondió: “Cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista” - La Tecla

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista”, una cita a Juan Domingo Perón que es una réplica a los cuestionamientos que hicieron Cristina y Máximo Kirchner sobre el rumbo del gobierno al que pertenecen y sobre la idea del Presidente de buscar una reelección.

“El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, afirmó el Presidente en una entrevista radial, y sostuvo que el diputado nacional “tiene una mirada equivocada”. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”, agregó en diálogo con Futurock.

Acto con críticas hacia el Presidente

El peronismo de la provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en Mar del Plata para dar lugar a su Congreso. Al cierre, Máximo Kirchner brindó un encendido discurso que dejó tela para cortar. Bajo el hilo conductor de lo dicho por Cristina Fernández el viernes en Pilar, el líder camporista trazó lineamientos generales para la batalla electoral 2023. Además de enfocarse en el enemigo externo para ordenar la tropa, también hubo fuertes mensajes hacia Alberto Fernández.

Desde las entrañas del kirchnerismo dejaron trascender que tanto lo acontecido ayer como la jornada de hoy fue para "empezar a marcar la cancha" y "reposicionarse" en el camino hacia el 2023. Por ese motivo, en la "misma sintonía que Cristina" pondrán el eje en "dar respuestas económicas y políticas" ante la sociedad. Es que hasta el momento el Gobierno no logra suplir las principales necesidades de la población.

En este aspecto, en lo que puede catalogarse como el comienzo de la estructuración de la campaña electoral, salieron a jugar fuerte para mostrar que lo que se pone en juego es la disputa de dos proyectos antagónicos: uno es el que encarna el Frente de Todos (FdT) y el otro es el de Juntos por el Cambio (JxC) sumado a los sectores de ultraderecha expresados en los llamados "libertarios".

No obstante, en el oficialismo continúan enfrascados en torno a cómo encarar la pelea en las urnas el año que viene y el debate sobre qué hacer con las PASO sigue abierto. Sin definiciones hasta el momento, desde el kirchnerismo apuntan contra el Presidente. De hecho, sin nombrarlo, tanto Cristina como Kirchner hicieron alusión en sus discursos. La sensación que quedó en el aire fue: ¿es con todos pero sin Alberto en la boleta?


Ayer, Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata y en su discurso cuestionó al Presidente sin mencionarlo. “Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, señaló el legislador.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro (Frente de Todos), que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló al rememorar la previa a las elecciones de 2019 y vincular aquel escenario con la actualidad de cara las elecciones de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató.

Más allá de la fuerte declaración que hizo a las críticas de Máximo, Fernández se preocupó por dejar en claro que “es buen compañero”. Y remarcó: “Nadie sobra. Todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar debate, solo llamo a la reflexión”.

El Jefe de Estado dijo que tiene la decisión de que el Frente de Todos gane la elección de 2023, más allá de quien sea el candidato. “Estoy seguro que es posible. Le pido a los compañero que me ayuden a eso, después discutiremos quiénes son las mejores candidatos. El que gane tendrá una fortaleza mayor” sentenció en alusión a la necesidad de celebrar las PASO. “Hoy hay que unir esfuerzos para salir adelante”, aseguró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET