Argentina
Viernes, 2 diciembre 2022
MODO CAMPAÑA
2 de noviembre de 2022

Infraestructura y educación: los ejes de Kicillof para buscar la reelección en 2023

Camino a una candidatura cantada, el mandatario bonaerense eligió priorizar esas dos áreas en el proyecto de Presupuesto 2023 y convertirlas en el fuerte de su campaña.

Infraestructura y educación: los ejes de Kicillof para buscar la reelección en 2023 - La Tecla

El viernes pasado el titular de Haciendas y Finanzas, Pablo López, presentó ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2023, que contempla gastos por $6,9 billones, así como la Ley Impositiva, que determina incrementos tributarios por debajo de la inflación.

La iniciativa, que ingresó por la Cámara de Diputados, prevé un déficit primario $ 81 mil millones y un déficit financiero de $ 249 mil millones (3,7%).

Además, incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera, así como una autorización para pedir endeudamiento por $168.000 millones y no incluye, como otros años, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

"Con el objetivo de lograr una transformación estructural de la Provincia, el Presupuesto 2023 sigue apostando a un Estado Presente que logre cerrar las brechas en términos de infraestructura productiva y social existentes, además de impulsar el proceso de desarrollo a través de una política productiva activa, que fomente el cambio tecnológico y la generación de nuevos puestos de trabajo", señaló López.

En su alocución, el funcionario aseguró que "el eje está puesto en la producción y empleo ($14.000 millones) y la promoción social ($280.000 millones); la infraestructura ($550.000 millones, un 8% del presupuesto)".

Posteriormente, apuntó que en salud la inversión será de $162.000 millones; educación y cultura, $1,827 millones; seguridad, $62.000 millones; la perspectiva de género, casi $129.000 millones, y la ambiental, casi $12.000 millones.


Infraestructura y educación 

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 remitido a la Legislatura por Axel Kicillof contiene, al igual que los anteriores de su gestión, una importante inversión en materia de educación. No obstante, esta vez se destinará casi el 25 por ciento del total a esta última area: 1 de cada 4 pesos.

Gran parte de esa inversión será destinada a impulsar obras en establecimientos educativos de distintos niveles: acá entra en juego la enorme partida destinada a Infraestructura, con la que el Gobierno apuesta a poner en valor cientos de edificios.

Pese a hacer hincapié en otras cuestiones durante su gestión, como la perspectiva de género y las políticas ambientales, de cara a las próximas elecciones el mandatario prefiere darle más importancia a lo tangible: escuelas, universidades y hospitales.

Las obras se convirtieron en un distintivo de su gestión y prometen convertirse en su caballito de batalla camino a un 2023 donde reina la incertidumbre y todo puede ser posible.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET