Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
1 de noviembre de 2022

Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri

El gobernador bonaerense encabezó esta mañana el acto de inauguración de un establecimiento educativo y aprovechó para despacharse contra la oposición. Camino al 2023, la tensión crece y la grieta se agiganta.

Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri - La Tecla
Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri - La Tecla
Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri - La Tecla

Acompañado del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el intendente local, Diego Nanni, Axel Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 905 de Exaltación de la Cruz.

“Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza. Hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 en la provincia de Buenos Aires”, lanzó, recordando la promesa del ex presidente Mauricio Macri de construir "3 mil jardines con la plata del (programa) Fútbol Para Todos".

En ese sentido, el Gobernador señaló que “aquí está todo el pueblo celebrando los logros que se han alcanzado, tanto con la inauguración de este jardín como con otras obras en escuelas, rutas y hospitales. Como sucede con este nuevo edificio para la institución, en Exaltación de la Cruz es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”, resaltó.

Asimismo, Perczyk afirmó: “Vamos a terminar la gestión con más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país, desde el norte hasta la Patagonia”. Anticipó que además de la construcción de nuevos jardines “desde el 10 de noviembre van a llegar los libros a Exaltación de la Cruz, dos libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 para leer, para que les lean, para que lean a través de otros, para decir y para escuchar, porque ese es el valor del nivel inicial”.

Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri

El nuevo edificio del jardín en el Paraje Arroyo de la Cruz contó con una inversión de 40 millones de pesos. Con tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, SUM, patio de juegos y dependencias administrativas, brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula.

En tanto, Sileoni subrayó que “por una decisión del Gobernador, el presupuesto educativo del año que viene será un 130% mayor que el de este año. No es un discurso, es la realidad efectiva y lo que estamos haciendo para saldar todas las deudas con la educación pública bonaerense”, indicó.

A través de Escuelas a la Obra, la Provincia ya realizó 44 intervenciones en los 51 edificios educativos de Exaltación de la Cruz. Entre ellas, se encuentra la construcción de la nueva sede del Jardín de Infante Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 5, inaugurada en abril de este año. 

Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en distrito oficialista y chicaneó a Macri

Al respecto, el intendente Nanni destacó “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio para que estas obras se materialicen y podamos reconstruir toda la infraestructura educativa que no se supo cuidar anteriormente”. “Seguimos avanzando con el Centro de Desarrollo Infantil, las obras de la escuela 4 y la construcción de un espacio destinado a los estudios universitarios en nuestro distrito a través del programa Puentes”, añadió.

“Agradecemos las gestiones gubernamentales realizadas para que nuestra comunidad cuente hoy con un edificio nuevo y una institución presente para cuidar, guiar y enseñar a las infancias a dar sus primeros pasos educativos para convertirse en ciudadanos de bien”, expresó la directora Sánchez, en tanto que valoró que “Exaltación de la Cruz suma un nuevo semillero, una usina, un crisol de la infancia, de protección y educación”.

Por último, Kicillof subrayó que “lo más lindo de este jardín es que ya pertenece a todo el pueblo de Arroyo de la Cruz. Aquí se ven los resultados del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio junto a la comunidad”.

Estuvieron presentes también la diputada provincial Lucía Klug; el diputado Carlos Puglelli; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar y la secretaria municipal de Políticas Educativas, Vanesa Russo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET