Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VOS, VOS Y VOS
1 de noviembre de 2022

Escrache: el Frente de Todos denuncia a empresas que subieron precios por encima de la inflación

Desde la provincia de Buenos Aires se sumaron a la campaña #SiAumentanNoCompres en redes sociales. Ministros de Kicillof, legisladores e intendentes apelan a la ciudadanía para no adquirir productos de empresas que, según señalan, abusan en el incremento de los precios.

Escrache: el Frente de Todos denuncia a empresas que subieron precios por encima de la inflación - La Tecla

La secretaría de Comercio instruyó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a iniciar investigaciones por "presuntas prácticas anticompetitivas" de empresas de consumo masivo que elevaron precios de productos "por encima de la inflación general", abusando de su posición dominante en el mercado.

El órgano, dependiente de la misma Secretaría de Comercio, deberá remitir un informe de los avances de esta investigación en un plazo máximo de 30 días.

Esta misma mañana, desde el Frente de Todos iniciaron una campaña en redes sociales para “escrachar” a las empresas que, según señalan, subieron precios de manera abusiva.

Con el hashtag #SiAumentanNoCompres, aseguran que “los precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica son los más aumentan y los que más afectan al bolsillo de los sectores populares”.

En la lista de señaladas aparecen productos como papel higiénico Felpita, leche Sancor, jabón en polvo Querubín, azúcar Ledesma, gaseosa Coca Cola, agua mineral Kin o empresas de medicina prepaga.
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET