Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA EN LA COSTA
31 de octubre de 2022

Congreso del PJ Bonaerense: todos los detalles de la cumbre en Mar del Plata

Este sábado en el Club Once Unidos, a partir de las 14, el Partido Justicialista debatirá puntos claves como la continuidad de las PASO y la estrategia de cara a 2023. El peronismo marplatense, con tensiones a pesar de las fotos de unidad.

Congreso del PJ Bonaerense: todos los detalles de la cumbre en Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Con el año electoral a la vuelta de la esquina, el PJ celebrará su congreso en Mar del Plata este sábado 5 de noviembre en busca de definir los lineamientos centrales del Frente de Todos. El evento tendrá lugar en el Club Once Unidos a partir de las 14 horas. El dato de color: la institución es presidida por Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantese, fuerza de relación ambivalente con el FdT.

Uno de los temas más sensibles a tratar es la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), postura que tiene adeptos y detractores dentro de las filas peronistas. A su vez, buscarán establecer una estrategia de cara a las elecciones de 2023 con la mira en la reelección de Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires.

A nivel local, el Frente de Todos buscó dar imagenes de unidad en fechas claves, como el 17 de octubre y el aniversario de la muerte de Nestor Kirchner. A contramano de lo acontencido a nivel nacional, para ambas ocasiones se organizaron actos conjuntos, con la presencia de todos los sectores, pasando desde el sindicalismo, a La Cámpora y los movimientos sociales encabezados por el Evita. Según declaró un representantes de las 62 organizaciones, todos bregan para que Fernanda Raverta se haga con la intendencia, algo que no pudo lograr en 2019.

A pesar de la muestra hacia afuera de un conjunto sólido, el FdT no está exento de tensiones. Una prueba fueron las últimas dos visitas del presidente Alberto Fernández -Coloquio de IDEA y Juegos Evita- dónde la foto y las muestras de apoyo vinieron de la pata más leal al mandatario, encabezados por referentes del Movimiento Evita, como el concejal Roberto "Tata" Gandolfi y el dirigente "Apache" Villalba.

Las rispideces a nivel nacional también impactaron en el Concejo Deliberante. Fue el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que evitó que el Frente Patria Grande rompiera el bloque legislativo, representado a nivel local en Sol de la Torre. La edil también había tenido pronunciamientos en contar de la industria off-shore, algo fuertemente impulsado desde Nación y Provincia y que también formará parte de la agenda económica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET