Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MAR DEL PLATA
28 de octubre de 2022

Apuntaron contra un funcionario provincial por la toma de tierras

El concejal de Juntos, Agustín Neme, instó a la justicia a que investigue a Mariano Zurita, responsable del Instituto de Vivienda en Mar del Plata.

Apuntaron contra un funcionario provincial por la toma de tierras - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plat

La toma de tierras en el barrio Las Heras tuvo en las últimas horas un nuevo episodio. En el marco de una entrevista televisiva con Canal 10, Amelia Carabajal, militante del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) aseguró que Mariano Zurita, responsable del Instituto de Vivienda local, habría "alentado" a las organizaciones a la ocupación de tierras.

"En medidas anteriores de lucha, Zurita se ha presentado y nos ha traído un mapa de tierras de una parte de la ciudad, diciendo que esos terrenos son la de Provincia, instando a que nosotros los tomemos a esos terrenos", aseguró.

Quién se hizo eco de los dichos, fue el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme. "Espero que la Justicia actúe de forma inmediata frente a este hecho de suma gravedad", indicó en un posteo vía redes.
 


Cómo continúa el conflicto por el predio

El día martes hubo una mediación, que contó con Mauro Martinelli (Legal y Técnica) y Martín Ferlauto (Seguridad) como representantes del Municipio, que no pudo destrabar el conflicto y la causa continuará en la Justicia, a la espera de un nuevo fallo ante la apelación del Ejecutivo. 

"Nosotros no vamos a legitimar una toma violenta, una toma ilegal, un delito, como puntapié para comenzar el diálogo. De ninguna manera", aseveró Ferlauto en línea con las palabras del intendente Montenegro el día lunes, cuando aseguró que "en este tema no hay grises, quién toma es un delincuente". El Ejecutivo está a la espera de que se efectivice el desalojo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET