Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESUPUESTO 2023
24 de octubre de 2022

Provincia se alinea con los gremios y espera se revean los recortes en Educación

El titular de la cartera educativa bonaerense expresó su deseo de que "puedan acomodarse esos números y que el presupuesto no tenga una merma respecto del anterior”. Apuesta por cifras en alza en territorio bonaerense.

Provincia se alinea con los gremios y espera se revean los recortes en Educación - La Tecla

Con la oposición apuntando a los recortes en Educación que se avizoran en el proyecto de Presupuesto 2023, que trata el Congreso de la Nación, el tema repercute en territorio bonaerense. 

Las primeras reacciones partieron desde el sector gremial. El dirigente de Ctera y titular del Suteba provincial, Roberto Baradel, advirtió que intentarán interceder ante los legisladores nacionales para que se revierta el tijeretazo.

"El presupuesto de educación no tiene que tener recortes, tiene que aumentar", sostuvo, añadiendo que  "son los especuladores y no los salarios los que generan la inflación".

Hace algunas horas, el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sumó su preocupación y la del Ejecutivo, expresando: "Esperemos que puedan acomodarse esos números y que el presupuesto (educativo) no tenga una merma respecto del anterior”.
 
"Todavía no está definido. Esperemos que puedan acomodarse esos números y que el presupuesto (educativo) no tenga una merma respecto del anterior", matizó el titular de Educación provincial.

En diálogo con Futurock, Sileoni dijo que en las partidas presupuestarias asignadas a cada área "se juega el interés de un gobierno respecto de los temas". 

"Tengo expectativas positivas de que no va a terminar así el Presupuesto nacional", expresó, adelantando que “es posible que esto se revierta, quisiera que fuera así".

En cuanto a la previsión en territorio bonaerense, adelantó que “iremos una vez más a un presupuesto en alza", agregando que "hay una confianza general de que este Gobierno acomodará estos números y no serán estos los definitivos". 

Cabe recordar que un informe del Observatorio Argentinos por la Educación señaló que el recorte sobre el área de Educación sería del 15,5%, más del doble que el previsto en el presupuesto general de la Administración Pública Nacional (6,8%).




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET