Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REINO UNIDO
20 de octubre de 2022

Renunció la primera ministra británica: "Es la mejor decisión"

Liz Truss anunció su salida a menos de dos meses de haber asumido el cargo y en medio de que varios diputados de su partido pidieran su dimisión, además, de la crisis económica que atraviesa el Reino Unido.

Renunció la primera ministra británica:

En horas de este jueves, Liz Truss presentó su renuncia como primera ministra del Reino Unido a tan solo 45 días de haber asumido como sucesora de Boris Jonhson. La medida fue tomada luego de que varios diputados de su partido pidieran su dimisión y en medio de la crisis económica que atraviesan los británicos.

En conferencia de prensa, Truss anunció que deja de ser líder del Partido Conservador, luego de que varios diputados no la respaldaran tras las caóticas votaciones de las últimas horas, a a que se le sumó la renuncia de la ministra del Interior, Suella Braverman.  “Es la mejor decisión para mantener al Reino Unido estable”, pronunció la mandataria en su discurso oficial en Downing Street tras haber tomado la medida. 

“Reconozco todos los problemas y la situación actual pero no puedo llevar a cabo este mandato por el que me eligió mi Partido. Le acabo de notificar al Rey que renuncio como líder del  Partido Conservador y convoco al Comité 1222”, pronunció en su discurso la mandataria.


Según informaron los medios locales, el Partido Conservador elegirá la próxima semana al sucesor de Truss y ella dejará su cargo cuando esto suceda.

 

 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET