Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VIVIENDAS
5 de octubre de 2022

La Provincia busca paliar la demanda habitacional y engrosa las arcas de un plan clave

El gobierno de Axel Kicillof apuesta fuerte al programa Buenos Aires CREA y lo incluyó en el Plan Provincial de Infraestructura. Más de 15 mil millones de pesos destinados a créditos.

La Provincia busca paliar la demanda habitacional y engrosa las arcas de un plan clave - La Tecla

El Gobierno bonaerense resolvió incluir en el Plan Provincial de Infraestructura al programa Buenos Aires CREA. De esta manera busca darle impulso a una política habitacional en un marco en el que la demanda de acceso a la vivienda es agobiante. Asimismo, la medida implica sumar más de quince mil millones de pesos para generar créditos de refacción y ampliación.

Por medio de la Resolución Nº 87 emitida por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, publicada en el Boletín Oficial, se ordenó incluir a Buenos Aires CREA "en el 'Plan Provincial de Infraestructura' en los términos de la Ley Nº 12.511 y sus modificatorias y ejecución bajo la operatoria del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial".

Además, se sometará "a consideración del Consejo de Administración el Programa 'Buenos Aires CREA' a efectos de que evalúe la factibilidad de incorporarlo al régimen del Fondo Fiduciario".

Por lo que se imputará "a la ejecución del Programa el monto de pesos quince mil setecientos cincuenta millones ($15.750.000.000,00)" y se pondrá "a consideración del Consejo de Administración el cronograma de pagos".

En los fundamentos de la normativa, se recordó que "se le asignan al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano competencias específicas vinculadas a las políticas públicas en materia de vivienda y desarrollo urbano, siendo una de ellas entender en la supervisión y coordinación del Instituto de la Vivienda".

También indicaron que se "estableció que el Fondo Fiduciario funcionará en la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, o en el organismo que a futuro lo reemplace".

El programa Buenos Aires CREA tiene por objetivo "desarrollar instrumentos de acceso al crédito, mediante el financiamiento a personas físicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares de la provincia de Buenos Aires".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET