Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
30 de septiembre de 2022
ENCUESTA

Escenario electoral: cómo se posicionan los principales espacios para la carrera 2023

El último estudio de la Consultora Opinaia dio cuenta que, por amplio margen, la inflación continúa encabezando el ranking de principales problemas del país. Cómo afecta esta variable al bolsillo, cómo se posicionan los principales dirigentes de cara al escenario 2023

Escenario electoral: cómo se posicionan los principales espacios para la carrera 2023Escenario electoral: cómo se posicionan los principales espacios para la carrera 2023Escenario electoral: cómo se posicionan los principales espacios para la carrera 2023Escenario electoral: cómo se posicionan los principales espacios para la carrera 2023
Compartir

El último estudio de la Consultora Opinaia dio cuenta que, por amplio margen, la inflación continúa encabezando el ranking de principales problemas del país. Luego, en un segundo grupo le siguen la corrupción y la inseguridad, y en tercer término la pobreza y el desempleo. La preocupación por el covid-19 ocupa el último lugar del ranking.

En este sentido, se destacó que la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional sigue exhibiendo valores críticos: más del 60% de las opiniones son desfavorables. Asimismo, las distintas áreas de gestión son valoradas en forma marcadamente negativa, sobre todo lo relacionado con el manejo de la inflación.



En términos de conocimiento y popularidad, Javier Milei es el dirigente mejor posicionado, el único con un saldo de imagen positivo es la legisladora y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dentro de Cambiemos, y Sergio Massa, al interior del oficialismo, son políticos de mejor imagen dentro de sus espacios. Alberto Fernández es el dirigente de peor imagen.

A nivel nacional, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos lideran la intención de voto, seguidos a poca distancia por el espacio conducido por Javier Milei. 



Dentro de Juntos por el Cambio son Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes llevan la delantera, quedando en tercer lugar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por el lado del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner lleva la delantera, seguida por Alberto Fernández y Sergio Massa.

En la Provincia de Buenos Aires el FdT se hace fuerte, encabezando cómodamente las preferencias, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ocurre lo mismo, pero con JxC.




 

OTRAS NOTAS

INDEFINICIONES

Chispazos y rosca: una comisión y una silla esperan a su nuevo dueño en el Senado

La negativa de un oficialista a asumir la presidencia tiene paralizado a un grupo de trabajo. La interna PRO, en tanto, dejó un lugar vacante y se demora la definición en el bloque.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET