Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
AUDIENCIA
27 de septiembre de 2022

Provincia no quiere abrir un nuevo frente de conflicto y recibió a los docentes

Durante la reunión se abordaron inquietudes planteadas por las entidades gremiales. En las próximas semanas se estará convocando a las comisiones técnicas

Provincia no quiere abrir un nuevo frente de conflicto y recibió a los docentes - La Tecla

En medio de la escalada tensión entre el Gobierno y los sindicatos, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recibió a los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en respuesta al pedido de audiencia solicitado por las entidades gremiales.

Participaron del encuentro el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, el secretario Gremial de SADOP, Rodrigo Miguel, el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, y el secretario General de AMET, Ariel Guede.

Junto al ministro Correa participaron del encuentro la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez.

Desde el FUDB expresaron sus inquietudes sobre diversos aspectos laborales del sector docente. Por su parte, las y los funcionarios expresaron la disposición del Ministerio a convocar en el transcurso de las próximas semanas a las comisiones técnicas correspondientes.

En ese marco, el Ministro expresó a las entidades gremiales su solidaridad y su compromiso para trasladar el análisis de las problemáticas de violencias en las instituciones educativas al ámbito de las mesas técnicas para poder ser abordados en profundidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET