Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DANZA DEL ENDEUDAMIENTO
27 de septiembre de 2022

Y se va la novena: la Provincia busca financiamiento y lanza otra licitación de Letras

El Gobierno bonaerense dio lugar a la colocación de deuda a través de un instrumento financiero que ya utlilizó varias veces en lo que va del año. El objetivo es "cubrir deficiencias estacionales de caja".

Y se va la novena: la Provincia busca financiamiento y lanza otra licitación de Letras - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa en busca de financiamiento a través de la colocación de deuda. En ese sentido, autorizó el noveno tramo de licitación de Letras del Tesoro

Por medio de la Resolución N° 184, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas estableció "los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Noveno Tramo del 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022', los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total de valor nominal pesos dos mil quinientos millones (VN $2.500.000.000)".

En los fundamientos de la medida, se recordó que se "prevé la emisión de Letras del Tesoro con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la Provincia para la emisión de estos instrumentos".

Asimismo, indicaron que "mediante Resolución Nº 4/22 del Tesorero General de la Provincia se aprobó el 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022' por un monto máximo de hasta valor nominal pesos cuarenta y siete mil setecientos treinta y
un millones (VN $47.731.000.000) o su equivalente en otras monedas".

También se destacó que "en la presente oportunidad se propicia emitir Letras del Tesoro en uno o varios instrumentos, a integrarse en pesos y/o especies, con vencimiento en el Ejercicio Financiero 2022 y/o 2023, no superando en ningún caso el plazo de 365 días".

Finalmente, señalaron que "la Resolución Nº 65/22 de la Secretaría de Hacienda del Ministerio Economía de la Nación ha otorgado la autorización de endeudamiento por hasta la suma de valor nominal pesos cuarenta y siete mil setecientos treinta y un millones (VN $47.731.000.000) para la emisión de Letras del Tesoro en el marco del Programa de Letras del Tesoro para el ejercicio 2022".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET