Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HCD
24 de septiembre de 2022

Municipio radical se suma a los beneficios impositivos para emprendedores

En San Isidro, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para quitar las cargas impositivas a quienes quieran abrir un local comercial en el distrito. 

Municipio radical se suma a los beneficios impositivos para emprendedores - La Tecla

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza que quita cargas impositivas a los emprendedores que quieran abrir un local comercial en el distrito. La medida beneficia a aquellas personas innovadoras que buscan dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios.

La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, tendrán “una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.

La concejal Macarena Posse señaló: “Esta iniciativa es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas; porque ellos son el motor de la economía local”.

Y remató: “En San Isidro estamos del lado de quienes producen y quieren generar trabajo. Si les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”.

Semanas atrás, el Municipio des Tres de Febrero impulsó una iniciativa similar para promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado, al eliminar trabas burocráticas y estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET