Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATE ABIERTO
20 de septiembre de 2022

Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición

El mandatario provincial aseguró que autonomía municipal sin mayor presupuesto no sirve. Y sostuvo que el problema es la discriminación en cuanto a la coparticipación. Lo hizo ante varios intendentes, que firmaron convenios con la Provincia y UNICEF.

Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición - La Tecla
Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición - La Tecla
Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar el reclamo de mayor autonomía municipal, una de las principales banderas de Juntos, al preguntarse: “Uno puede hablar de autonomía municipal, ¿pero con qué presupuesto?”.

El mandatario, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, representantes de UNICEF Argentina, Luisa Brumana y Olga Isaza e intendentes bonaerenses, firmó de convenios del programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)”.

Al respecto, Kicillof sostuvo que “si solo es un problema de presupuesto, que los municipios quieren hacerse cargo de más cosas pero la plata no les alcanza para lo que es su responsabilidad y atribución, cuando dicen que quieren más responsabilidades yo entiendo que están diciendo queremos más presupuesto”.

“El problema presupuestario de la Provincia es real y no se soluciona dividiendo esos problemas en muchos problemas de muchos municipios, claramente no es así. El problema presupuestario que tenemos nosotros tiene que ver con una discusión histórica, política, que hace a la coparticipación, cómo se distribuyen los recursos que la Provincia aporta, que son el 40% de los recursos totales y cuánto recibimos para dar respuesta a las necesidades”, añadió.

Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición

En el mismo sentido, explicó: “Nosotros, teniendo el 40% de la población y de la producción necesitamos un presupuesto proporcional para poder hacer las rutas, las escuelas, los hospitales, las viviendas, etc. Esa proporcionalidad quedó rota durante un gobierno de otro signo político, donde se cedió coparticipación”. 

Respecto del reclamo de los intendentes de la oposición, el Gobernador dijo que “la autonomía sin recursos no sirve, por eso la provincia tiene que recuperar los recursos y eso lo tenemos que hacer todos juntos, con los 135 municipios, no dividiéndolos”. 

“Nosotros somos una provincia muy rica pero muy desigual, tenemos mucho Producto Bruto pero también mucha pobreza, está mal distribuido, con un gobierno pobre. Porque otras provincias tienen una proporción entre lo que ponen y lo que reciben muy distinta a la nuestra”, agregó. 

Kicillof volvió a apuntar contra una bandera que agita la oposición

Del acto también participaron el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados, César Valicenti y el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez.

Los jefes comunales que firmaron el convenio esta mañana son Juan Jose Fabiani (Almirante Brown); Fabian Cagliardi (Berisso); Vicente Gatica (Bragado); Daniel Stadnik (Carlos Casares); Gastón Granados (Ezeiza); Fernando Moreira (General San Martín); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Karina Menéndez (Merlo); Mayra Mendoza (Quilmes); Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Osvaldo Cáffaro, de Zárate.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET