Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ARDE LA INTERNA
17 de septiembre de 2022

Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia

En medio de la interna que vive el partido que a nivel nacional preside Patricia Bullrich, los arribos al interior bonaerense por parte de referentes amarillos se hacen cada vez más frecuentes. 

Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia - La Tecla
Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia - La Tecla
Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia - La Tecla

Pese a pregonar que la unidad “es el camino para llegar a 2023”, el PRO se escinde en cada vez más facciones: así quedó demostrado esta semana, con distintos “líderes” encabezando encuentros en el interior bonaerense.

Para "halcones" y "palomas", fue una semana movida: comenzó el lunes, con el intendente Néstor Grindetti y el diputado Cristian Ritondo inaugurando un local partidario en Merlo.

El mismo día el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el jefe comunal de Tres Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron en ese distrito un encuentro denominado “Prepararse para gobernar”, que contó con la presencia de referentes PRO de distintas comunas y por su lado, Patricia Bullrich y sus candidatos a la gobernación, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, hicieron lo propio en Olivos.

Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia

Las excursiones al interior cerraron ayer con el ex presidente Mauricio Macri encabezando un plenario en Junín y con Rodríguez Larreta y Santilli en Luján, donde criticaron al oficialismo por utilizar la Basílica “para hacer un acto político”.

Así, con una propuesta que busca salirse del centralismo, son varios los referentes que se lanzaron a la carrera por el sillón de Dardo Rocha y ya no dudan en manifestarlo.

Por un lado se encuentran los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo y los intendentes Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, que responden a Horacio Rodríguez Larreta; y por el otro Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, que se encolumnan detrás de Patricia Bullrich.

Más dividido que nunca, el PRO se lanza a la conquista de la Provincia

Las tensiones entre los dos referentes nacionales, quedaron al descubierto antes del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. En ese entonces, la presidenta del PRO cuestionó duramente al Jefe de Gobierno porteño por no “poner mano dura” ante el acampe de la militancia K en las inmediaciones de Juncal y Uruguay.

En este marco, siendo parte de una alianza que ya de por sí presenta grandes fracturas, el PRO se aboca a la conquista de Buenos Aires con armados y presencia en territorios, donde intendentes y referentes locales ofician de peones en un juego donde priman los egos y la falta de una postura unificada.

Es por ello que la oposición teme que el gobierno avance con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que dejaría fuera de carrera a varios aspirantes que se verían obligados a establecer forzosos acuerdos de unidad.

No obstante, los amarillos coinciden en una cuestión: conquistar Buenos Aires, el distrito más poblado y más importante en materia de producción. Con un radicalismo que gana fuerza y ambiciona llegar a la presidencia, el PRO apuesta a la Provincia para facilitar la vuelta de Juntos por el Cambio a Casa Rosada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET