Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREOCUPACION EN EL INTERIOR
16 de septiembre de 2022

Juntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerenses

Desde el Senado, la oposición solicitó la convocatoria urgente de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario por la sequía. También reclamaron la creación de un fondo provincial especial para financiar programas de asistencia a los productores afectados.

Juntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerenses - La Tecla
Juntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerenses - La Tecla
Juntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerenses - La Tecla

La intensa sequía que afecta a una considerable extensión del territorio bonaerense fue recogida por la oposición, que presiona al Ejecutivo de Axel Kicillof para que active medidas para el sector agropecuario.

En tal sentido, un proyecto presentado por las senadoras Érica Revilla y Yamila Alonso, de Juntos, solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Asuntos Agrarios, para analizar la situación de sequía extrema y excepcional que afecta a los partidos de Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Lincoln, General Villegas, Pergamino y San Nicolás, y declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre en dichos partidos.

Además, consideraron que “es imperiosa la creación de un fondo provincial especial con el fin único de financiar programas de asistencia a los productores afectados por la emergencia económica”, por lo que solicitan al Poder Ejecutivo provincial que medie ante el Ejecutivo nacional para el giro de fondos provenientes de los derechos de exportación de mercaderías agropecuarias y sus derivados”.
 


La solicitud, señalan las legisladoras, se fundamenta en el informe emitido por el Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica, dependiente del Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS), conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con dichos datos y con el pronóstico climático esperado, consideraron que es imperiosa la creación de dicho fondo especial, “para financiar inversiones que permitan contrarrestar las inclemencias climáticas y mejorar los rindes de producción”.

Juntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerensesJuntos presiona por la Emergencia Agropecuaria en ocho municipios bonaerenses

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET