Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN EL SENADO
15 de septiembre de 2022

CFK habló tras el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y la Virgen”

La vicepresidenta mantuvo una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

CFK habló tras el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y la Virgen” - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un evento público luego del intento de asesinato que sufrió el pasado jueves 1 de septiembre. “Siento que estoy viva por Dios y la Virgen, por eso quería que mi primera actividad fuera con ustedes. Me hubiera gustado haber estado en la Basílica de Luján, pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”, dijo la funcionaria durante una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

"El Papa Francisco me llamó muy temprano al otro día y me dijo que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras de odio. Ese clima va creciendo. Pero no quiero hablar de ese día, sino de mi país, de nuestro pueblo. De lo que viven en los barrios, de la inflación, de los precios”. 

“El orden que dimos en nuestro gobierno fue que las familias coman juntas, que los pibes vayan a la escuela a estudiar y no a comer, que los padres vayan a trabajar. El orden del palo y la bala, no me parece. Son ordenes que duran poco tiempo". 

"Lo más grave, no es lo que pudo haberme pasado, sino haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, fue recuperar la vida, que podamos discutir la política, erradicando esa violencia. Lo que pasó fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir. Esa pasión que tenemos porque todos puedan comer, tener trabajo, no lo vamos a lograr su hablamos entre los que pensamos de la misma manera".

Cristina recordó el atentado que sufrió a fines de 1929 el ex presidente Hipólito Yrigoyen en la puerta de su domicilio. "Siempre hubo grupos que quisieron eliminar al que piensa diferente. Seis meses después del atentado ocurrió el golpe de Estado".

"Recen por mí que lo necesito", le pidió la Vicepresidenta a los religiosos que la acompañaron en el Senado. Junto a la Vicepresidenta estuvieron algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

 
 


NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET