Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE JUEVES
15 de septiembre de 2022

En medio de los tironeos, el campo y el Gobierno estarán cara a cara

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantendrá una reunión con los representantes de la Mesa de Enlace. Desde el agro lanzaron una advertencia. Clima tenso.

En medio de los tironeos, el campo y el Gobierno estarán cara a cara - La Tecla

Este jueves el Gobierno nacional mantendrá una reunión con los máximos referentes de la Mesa de Enlace. El objetivo es avanzar con una agenda de temas comunes vinculados al sector. Desde el campo aprovecharán la oportunidad para reafirmar sus reclamos. 

En este maerco, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recibirá  desde las 18.30 a los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto.

El encuentro será el primero que Bahillo tendrá con la Mesa de Enlace en la Secretaría, ya que el anterior fue en la localidad bonaerense de Escobar. Asimismo, tendrá como ejes las economías regionales y la situación de los pequeños productores, para poder iniciar una agenda de trabajo conjunta al respecto.

Además, se analizarán la mayor apertura de la exportación de carne vacuna y la marcha del nuevo esquema de un tipo de cambio especial a $ 200 por dólar para las exportaciones de soja y derivados.

Por otra parte, forma parte del temario el sector de los biocombustibles y los fertilizantes de cara a la nueva campaña gruesa.

No obstante, desde CRA lanzaron un comunicado y señalaron; "Es ampliamente conocida la crítica situación que atraviesan y que pese a las reiteradas reuniones sostenidas con todas las autoridades de la Secretaría, no han podido refrendarse en medidas concretas".

"Cansados ya de planes de largo tiempo, de medidas nunca concretadas y de una constante elusión de tratar en forma directa los verdaderos problemas de la macroeconomía, todo ello ha provocado una sensación de desamparo y desesperanza, que esperamos sea revertido en la reunión", añadieron.

Finalmente, advirtieron: "Sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET