Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CUMBRE
14 de septiembre de 2022

¿Quiénes son los bonaerenses que participan de la Noche de los Intendentes?

El evento, que se desarrolla en el predio palermitano de La Rural, tiene como objetivo unir empresas líderes con gobiernos locales para potenciar la colaboración público-privada.

¿Quiénes son los bonaerenses que participan de la Noche de los Intendentes? - La Tecla

Esta noche, a partir de las 19:30, se reunirán 200 intendentes de municipios de todo el país junto a referentes de más de 70 grandes empresas nacionales. 

Será en el marco de la primera edición de la Noche de los Intendentes, que organiza la Red de Innovación Local (RIL) en el marco del Congreso Crea, que busca unir empresas líderes con gobiernos locales para potenciar la colaboración público-privada en torno a diversas temáticas y visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades argentinas.

“La Noche de Intendentes es una noche de encuentro, diálogo y trabajo entre el sector público y el sector privado sobre las oportunidades de desarrollo que tienen las ciudades argentinas”, explicó la organizadora Delfina Irazusta. 

Con el foco puesto en destacar el rol que tienen los gobiernos locales en el desarrollo del país, se espera la participación de veinte jefes comunales de la Provincia.

Fernando Gray (Esteban Etcheverría), Federico Achával (Pilar), Mauro García (General Rodríguez), Jorge Etcheverry (Lobos), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Eduardo Campana (General Villegas), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Lunghi (Tandil), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Julio Zamora (Tigre), Mariel Fernández (Moreno), Héctor Gay (Bahía Blanca), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Arturo Rojas (Necochea), Sebastián Abella (Campana), Juan Ustarroz (Mercedes), José Luis Salomón (Saladillo), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) confirmaron su asistencia. 




¿Qué habrá en la jornada?

Según lo informado, habrá distintas mesas armadas por RIL en función de las oportunidades competitivas que visualiza, y a partir de las cuales fueron agrupados municipios y empresas afines. Por ejemplo, habrá mesas sobre ciudades turísticas, ciudades digitales, ganaderas, biotecnológicas, o industriales. “Están pensadas como espacio de articulación para establecer las conversaciones de mediano y largo plazo que hoy necesita nuestro país. Es una noche para reflexionar, pero también para trabajar sobre la Argentina que necesitamos”, destacó Irazusta.

Además, se prevé la entrega de dos premios: uno a la ciudad más inspiradora de Argentina y otro a la gestión eficiente. Este último se otorgará por primera vez. “Trabajamos para brindar a los gobiernos locales distintas herramientas, conocimiento y redes de colaboración para que puedan desplegar todo su potencial y así brindarle a la ciudadanía más y mejores oportunidades de vida. Contar con una gestión eficiente, es el primer paso para lograrlo”, señaló la organizadora.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET