Argentina
Viernes, 7 octubre 2022
MEDIDAS
14 de septiembre de 2022

CABA vuelve a adelantar el inicio de clases: ¿un foco de conflicto con Mar del Plata?

Al igual que este año, el Gobierno de la Ciudad dispuso que el ciclo lectivo 2023 comenzará el 27 de febrero para contar con un “calendario extendido de 192 días”. La temporada de verano y el impacto en General Pueyrredón.

CABA vuelve a adelantar el inicio de clases: ¿un foco de conflicto con Mar del Plata? - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, decidió, al igual que este año, adelantar el inicio del ciclo lectivo 2023 para contar con un “calendario extendido de 192 días”.

Las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero (este año fue el 21 del mismo mes), lo cual tiene su impacto en Mar del Plata, que suele recibir una gran porción de turistas oriundos de la capital del país. Para tomar una referencia, según estimaciones del Emtur, más del 60% de los turistas que recibe la comuna son oriundos del AMBA.

El año pasado, la decisión del jefe de gobierno generó un fuerte repudio en los prestadores locales, que plantearon que la decisión de Larreta acorta la temporada de verano. Por su parte, Montenegro realizó más de un pedido a su par del Pro para que revirtiera la medida.

Si bien el intendente buscó eludir la polémica, dejó clara su posición en diversas ocasiones. “Entiendo la decisión, tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos. Se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio, esa semana es importante para el turismo”, remarcó, aunque el pedido no fue atendido.

“No tenemos por qué estar de acuerdo en todo. Estamos en una misma coalición, pero es un espacio amplio y cada uno representa posiciones diferentes. Somos responsables cada uno de su electorado. Yo entiendo que Guillermo (Montenegro) y todos los intendentes de las zonas turísticas están pidiendo la postergación del inicio de clases. Y, del lado nuestro, tenemos esta posición de que queremos recuperar los días perdidos”, fue la contestación de Larreta el año pasado, ante la consulta de este medio.