Argentina
Viernes, 26 abril 2024
A LA CAPITAL
10 de septiembre de 2022

Faltazo: intendente radical eludió el Foro y se reunió con Kicillof

El jefe comunal de Tandil no asistió al cónclave opositor en Balcarce y viajó a La Plata. Repasó proyectos con el mandatario provincial y reclamó por atrasos en deudas de la Provincia, un tema que debatieron los alcaldes de Juntos en su primer encuentro desde que Vidal dejó el gobierno.

Faltazo: intendente radical eludió el Foro y se reunió con Kicillof - La Tecla

Los jefes comunales de Juntos llevaron a cabo ayer el primero Foro de Intendentes desde que María Eugenia Vidal dejó el Ejecutivo en 2019.

Como informó La Tecla.info, la cita tuvo lugar en Balcarce, donde los alcaldes de la UCR y el PRO reivindicaron la necesidad de una mayor autonomía municipal y reclamaron al Gobierno provincial la actualización de los fondos destinados a obras.

Con la polémica desatada horas atrás durante la visita del mandatario provincial a Magdalena, donde el mandamás local, Gonzalo Peluso, elogió a su huésped y cargó contra los medios y figuras amarillas como la ex gobernadora y Patricia Bullrich, un veterano boina blanca pegó el faltazo al cónclave y puso proa hacia La Plata.

Se trata del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, quien se ausentó del Foro y se reunió con el gobernador Axel Kicillof, con una agenda de proyectos para su ciudad que fueron analizados.

Lunghi, quien concurrió acompañado por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, aseguró que el encuentro fue “muy bueno y muy productivo”. 
 
Según se informó, el jefe comunal aprovechó la audiencia para presentar una serie de demandas al Gobernador vinculadas a compromisos asumidos por la Provincia, especialmente en materia de recursos para obras, un tema común a las administraciones locales y que fue materia de discusión en Balcarce.

En ese sentido, el jefe comunal del radicalismo reiteró el reclamo para que la administración bonaerense cancele la deuda que tiene con el Municipio en relación a la Ley de Paisaje Protegido, al Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente a este año y a prestaciones de IOMA al Sistema Integrado de Salud Pública, entre otros, lo que suma un total de casi 220 millones de pesos.

De la reunión participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, de Ambiente, Daniela Vilar, y de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET