Argentina
Viernes, 19 abril 2024
9 de septiembre de 2022

El Pro de la Cuarta reunió a referentes de distintos espacios detrás de la conducción de un intendente

Pablo Petrecca, alcalde de Junín, nucleó en un encuentro a referentes de los 19 distritos de la sección y logró acordar con un diputado nacional que responde a Patricia Bullrich para suturar grietas internas. Estuvo como invitado el exministro de Economía Hernán Lacunza.

El Pro de la Cuarta reunió a referentes de distintos espacios detrás de la conducción de un intendente - La Tecla

Si bien la centralidad de los líderes de cada partido político siempre bascula entre la ciudad de Buenos Aires y La Plata, el interior de la Provincia también tiene a sus referentes regionales. En este caso, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, esta semana emitió gestos políticos que lo posicionan como referente del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Petrecca nucleó en Junín, la ciudad más poblada de la región, un nuevo encuentro con referentes del Pro de los 19 distritos de la Cuarta Sección electoral. Participaron el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso y los legisladores provinciales Mauricio Vivani (Nueve de Julio), Laura Ricchini (Junín) y Yamila Alonso (Junín). 

Aquí, luego de muchas gestiones internas, el jefe comunal juninense logró acordar la incorporación a su equipo del diputado nacional Pablo Torello (Bragado), hombre de Patricia Bullrich. Se trata de la pata del Pro que faltaba para que toda la Cuarta Sección esté unida de cara a las elecciones 2023. 

También el ex ministro de Economía Hernán Lacunza brindó una conferencia en Junín, en el marco del Ciclo de Formación Municipal organizado por la Fundación Pensar, con el acompañamiento de la Sociedad Comercio e Industria, la Sociedad Rural, Capynoba y Federación Agraria. "Este es el cierre de un ciclo de charlas interesantísimo que llevó adelante la Fundación Pensar y qué mejor que contar con Hernán para charlar sobre la coyuntura económica de nuestro país, un tema que tanto nos preocupa a los argentinos", dijo Petrecca.
 

Internamente, el jefe comunal juninense pertenece al riñón de confianza de Jorge Macri y tiene una excelente relación con el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien tiene su campo en Granja Grande, muy cerca de Junín.

En los últimos días levantó su perfil político a nivel provincial y nacional. Extrañamente, sin seguir su estilo de perfil bajo emparentado con la gestión local, el domingo por la noche tuiteó: “más clarito, echale agua”, haciendo mención al pedido del senador kirchnerista José Mayans de parar el juicio de Vialidad que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET