Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPUDIO
2 de septiembre de 2022

Kicillof apuntó a la oposición y los medios y dijo que “no es un acto de un desequilibrado”

Rodeado de su gabinete, el mandatario provincial sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta es "de los más graves desde el retorno a la democracia”. Volvió a criticar los discursos de odio y dijo que se trató de un "ataque contra la democracia". Convocaron a gobernadores para el lunes.

Kicillof apuntó a la oposición y los medios y dijo que “no es un acto de un desequilibrado” - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof se refirió en conferencia de prensa al atentado sufrido ayer por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, perpetrado en la puerta de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Flanqueado por la casi totalidad de su gabinete, el mandatario  consideró que se trata “de los más grave desde el retorno a la democracia”, coincidiendo con la expresión utilizada anoche por el presidente Alberto Fernández.

Kicillof sostuvo que “no es solo un atentado contra Cristina, es un atentado contra la democracia”, e hizo votos para superar los enfrentamientos y lo que consideró mensajes de odio. “Esperemos que la corten, que se corte”, dijo.

Además, mencionó que, a su juicio, esto no es un acto de un desequilibrado, señalando que “vimos guillotinas, bolsas mortuorias, horcas, megáfonos y no dijeron nada. ¡Hasta hubo dirigentes de la oposición que pidieron la pena de muerte! Y ahora que todo eso se pone en acto, dicen: "Ey, ¿qué pasó?"".

Como suele ser frecuente, Kicillof apuntó a los medios de comunicación, al expresar que “en redes y TV, solo se ve odio y violencia".

“No podemos dejar de vincular este hecho con lo que escuchamos hace poco de parte de un exponente del Poder Judicial que habló de una proscripción perpetua para Cristina Fernández”, resaltó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “todos los días escuchamos discursos de odio desde algunos sectores: esto que sucedió es consecuencia de un contexto, y es allí donde tenemos que actuar”.

Por otra parte, el jefe de Estado provincial confirmó que el próximo lunes a las 17 se realizará un encuentro de gobernadores y gobernadoras en el Consejo Federal de Inversiones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET