Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
2 de septiembre de 2022
NEUQUEN

Amenazan y culpan a diputado del PRO por el intento de magnicidio a CFK

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el legislador nacional Francisco Sánchez radicó esta mañana una denuncia por amenazas luego de recibir varios llamados telefónicos intimidantes. Sánchez había pedido la pena de muerte para la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

Amenazan y culpan a diputado del PRO por el intento de magnicidio a CFK
Compartir

Vía La Tecla Patagonia


El diputado nacional de Neuquén, Francisco Sánchez (PRO), radicó esta mañana una denuncia por amenazas luego de haber recibido varios llamados telefónicos intimidantes donde lo hacían responsable por el atentado sufrido anoche por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia la denuncia fue radicada esta mañana por el propio Legislador ante la Policía Federal de Neuquén. De acuerdo al relato de los hechos, Sánchez habría recibido tres llamados telefónicos donde lo amenazaron de muerte e incluso aseguraban que iban a presentarse en su domicilio. Las comunicaciones fueron realizadas desde tres números telefónicos diferentes y en todas lo hicieron responsable por el atentado que sufrió anoche CFK. 

La semana pasada en el marco de las audiencias en la causa Vialidad que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz y que  tiene a Cristina Kirchner como principal imputada, Sánchez grabó un video- que luego compartió en sus redes sociales - donde aseguraba que la pena considerada para la Vicepresidenta no era suficiente y pedía la pena de muerte. "Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", dijo Sánchez en el video mencionado. 

Los dichos generaron amplio repudio en la dirigencia política y hasta se presentó un pedido de expulsión en la Cámara baja nacional.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET