Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESTE VIERNES
2 de septiembre de 2022

El Frente de Todos convocó a marchar "en defensa de la democracia"

Luego del atentado que sufriera Cristina Fernández de Kirchner, la coalición de Gobierno llama a movilizar. Mientras tanto, hay feriado nacional.

El Frente de Todos convocó a marchar

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos (FdT) convovó a realizar una movilización este viernes 2 de septiembre. En medio del feriado nacional, se espera que la acción sea multitudinaria. Todavía prevelace la conmoción en todo el arco político.

La coalición oficialista llamó a marcher a las 12 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño. La consigna es en "defensa de la democracia" y en repudio al ataque a la Presidenta del Senado de la Nación. "Con la bandera a defender la democracia", expresaron.
 


En este marco, llamaron a movilizarse el Movimiento Evita (a las 14 a Plaza de Mayo) y dirigentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales. De este modo, lo adelantó también La Cámpora.
 

Por el lado de la izquierda, las organizaciones que integran al FIT Unidad evalúan salir a las calles con sus propias consignas en repudio del atentado a Cristina. Sus principales dirigentes han hecho saber su postura al respecto y exigieron el esclarecimiento del hecho.

Asimismo, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles continuaban la mañana de este viernes manifestándose en la puerta de la casa de la vicepresidenta.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET