Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MI ESCRITURA, MI CASA
1 de septiembre de 2022

Con “palitos” para la oposición, Axel Kicillof entregó escrituras en la Cuarta 

Siguiendo su recorrido por la cuarta sección electoral, el gobernador visitó los municipios de Bragado y Nueve de Julio y aprovechó para pasar factura a la gestión anterior.

Con “palitos” para la oposición, Axel Kicillof entregó escrituras en la Cuarta  - La Tecla
Con “palitos” para la oposición, Axel Kicillof entregó escrituras en la Cuarta  - La Tecla
Con “palitos” para la oposición, Axel Kicillof entregó escrituras en la Cuarta  - La Tecla
Con “palitos” para la oposición, Axel Kicillof entregó escrituras en la Cuarta  - La Tecla

Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de entrega de 301 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bragado, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Vicente Gatica y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Hay cientos de miles de familias bonaerenses que, a pesar de haber accedido a la casa propia, están esperando por el título de propiedad hace muchos años. Observamos que la Escribanía General de Gobierno era un instrumento que no estaba siendo totalmente aprovechado y decidimos cambiar completamente su concepción para que esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “las escrituras se entregan de forma totalmente gratuita, saldando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a la propiedad en un Bien de Familia para que no pueda ser embargada”, al tiempo que destacó que “con el título, se facilitan tanto el acceso a créditos para mejoras como los trámites para dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”.

Por último, añadió: “Nuestro Gobierno tiene una sola preocupación: seguir trabajando para que, sin distinción de partidos políticos, en todo el interior de la Provincia se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

En este marco, Julio Alak subrayó que “hemos profundizado el perfil social de la Escribanía General de Gobierno, gracias a una inversión importante que está realizando la Provincia, estamos transformando muchos años de angustia en alegría”.



En Nueve de Julio también

Axel Kicillof también hizo lo propio en el distrito que conduce Mariano Barroso, donde hizo entrega de 144 escrituras. 

“Mientras encaramos la problemática del acceso a la vivienda con la construcción de 32 nuevas casas en el municipio, seguimos trabajando para que miles de familias bonaerenses puedan contar también con las escrituras de sus propiedades”, explicó, al tiempo que destacó que “se trata de trámites que son gratuitos, saldan las deudas y convierten a los inmuebles en bienes que no puedan ser embargados”.

Además, durante la jornada se entregó al municipio la escritura del predio conocido como Monte de Gobierno, donde se emplazará un relleno sanitario que permitirá avanzar con el cierre de basurales a cielo abierto.

En tanto, el intendente Barroso aseguró que “cada entrega de escrituras nos llena de orgullo porque significa el cierre de un ciclo para familias de nuestro distrito que esperaron esto durante mucho tiempo y ahora pueden tener la tranquilidad de que sus viviendas se convierten en un bien familiar”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue lanzado por el Gobierno provincial durante el 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET