Argentina
Martes, 16 abril 2024
CON LOS ABUELOS NO
31 de agosto de 2022

Intendente PRO busca agravar penas para delitos contra adultos mayores

El municipio de Lanús detectó un notable incremento de las entraderas en hogares de este sector vulnerable. La comuna ingresó la iniciativa en el Congreso de la Nación. El endurecimiento de condena se aplicaría en el momento de la sentencia.

Intendente PRO busca agravar penas para delitos contra adultos mayores - La Tecla
Intendente PRO busca agravar penas para delitos contra adultos mayores - La Tecla



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó un proyecto para endurecer las penas de quienes cometan delitos contra adultos mayores, luego de constatar el notable incremento de entraderas perpetradas en hogares de este segmento vulnerable de la población de este municipio del Conurbano.

Junto al jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, la iniciativa fue ingresada en la mesa de entradas del Congreso de la Nación, explicando que la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante, debido al alto grado de vulnerabilidad que presentan estas personas.

Según explicaron desde el distrito PRO, desde el comienzo de la pandemia se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como "entraderas", con lo que los abuelos comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

Intendente PRO busca agravar penas para delitos contra adultos mayores

Un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación local demuestra que se registró un robo por día durante el último semestre de 2022. De ese promedio, el 90% de los asaltados superaban los 65 años de edad e incluso, muchos de ellos, habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del Covid-19.

El municipio sostuvo que, como medida preventiva, lleva a cabo una fuerte campaña que tiene por objeto el otorgamiento de botones antipánico -ya fueron entregados al menos 2.500 botones- como así también la difusión a diario de la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET