Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
30 de agosto de 2022
ELECCIONES 2021

La Justicia electoral desaprobó la rendición de gastos de Avanza Libertad

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, sancionó a la alianza por no haber podido acreditar debidamente el destino para el que fueron utilizados los fondos estatales.

La Justicia electoral desaprobó la rendición de gastos de Avanza Libertad
Compartir

Este martes, la justicia electoral de La Plata desaprobó la rendición de gastos que realizó el partido Avanza Libertad por la impresión de boletas para las elecciones de 2021. 

A través de una resolución, el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla dispuso desaprobar la rendición de gastos que hicieron el Partido Demócrata, Unión del Centro Democrático y Dignidad Popular por la adquisición de boletas y demás gastos de campaña para los últimos comicios legislativos.

De acuerdo a los voceros judiciales, el Estado le otorgó a los libertarios unos 18 millones de pesos para las boletas electorales, pero sus propios responsables económicos y apoderados denunciaron irregularidades en torno a la impresión.

Es que durante una audiencia llevada a cabo el 20 de octubre del año pasado en los tribunales platenses ante ese magistrado, los apoderados de Unión del Centro Democrático y del Partido Demócrata denunciaron a su par de Dignidad Popular dado que las facturas para la impresión de las boletas estaban firmadas por un remisero que nada tenía que ver con el negocio de la imprenta.

Así, se sancionó a la alianza Avanza Libertad por no haber podido acreditar debidamente el destino para el que fueron utilizados los aportes estatales en la presentación del informe final de campaña de la elección primaria.

Ahora, la justicia penal podría investigar posibles delitos de acción pública, como malversación de fondos públicos si se comprueba que se emitieron facturas apócrifas.

OTRAS NOTAS

REORDENAMIENTO

Kicillof puso el gancho y oficializó a los miembros del Consejo General de Educación

A través del Decreto 10/26, el gobierno bonaerense confirmó a los nuevos integrantes del Consejo educativo de la Provincia. Estos cambios estuvieron incluidos en las negociaciones por el Presupuesto 2026 y el endeudamiento

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET