Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUSTICIA ACUSADA
29 de agosto de 2022

Ordoqui, a un paso de su destitución

El camarista enfrenta un juicio político a partir de una denuncia del procurador Conte Grand. Está acusado de haber otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.

Ordoqui, a un paso de su destitución - La Tecla

El camarista penal Martín Manuel Ordoqui enfrenta por estos días un juicio político en su contra y luego de los alegatos de la acusación y la defensa, que inician este martes a als 14.30, todo indica que posteriormente sería destituido de su cargo. 

La semana pasada, en tanto, se llevaron a cabo las declaraciones de los testigos de la causa que también involucra a la secretaria del juez. 

En 2019, el magistrado fue suspendido provisoriamente de sus funciones por decisión de jurado de Enjuiciamento de Magistrados. La decisión se tomó por mayoría de 5 a 1.

Ordoqui está acusado por tráfico de influencias y sospechado de involucrar la "Banda del Comisario", a la que habría otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.

A fines de 2018 la Suprema Corte ordenó su licencia obligatoria, tras lo cual el jurado de enjuiciamiento admitió que debía revisarse la conducta del camarista, y el 4 de diciembre pasado se dispuso el apartamiento preventivo, luego de una audiencia en la que participaron la Procuración (denunciante) y la defensa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET