Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
CAMBIOS

Oficializaron la nueva estructura de la Secretaría General bonaerense

A través de un decreto, el Gobierno provincial modificó el organigrama del área que conduce Agustina Vila. Qué dependencias continúan y cuáles se crean.

Oficializaron la nueva estructura de la Secretaría General bonaerenseOficializaron la nueva estructura de la Secretaría General bonaerense
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno bonaerense dio el visto bueno para reorganizar la estructura burocrática de la Secretaría General, ante la “necesidad de adecuar los procesos de gestión”.

En tal sentido, el decreto Nº 895/2022 dispone modificar, a partir del 1° de agosto de 2022, la estructura orgánico-funcional de la Secretaría General.

En virtud de ello, se crea, en el ámbito de la Secretaría General, la Unidad de Políticas de Igualdad de Géneros y Diversidad Sexual -a cargo de un/a Responsable con rango y remuneración equivalentes a Director/a- y la Dirección de Análisis de Otros Tramites de Personal, dependiente de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal y Técnica a cargo de un/a Director/a.

El articulado añade que se establece, además, que las Direcciones Provinciales de Bienes y Servicios y de Impresiones y Digitalización del Estado, junto con las Direcciones bajo su órbita, pasarán a depender de la Subsecretaría General.

Por otra parte, dispone que la Dirección de Servicios Técnico-Administrativos pasará a depender de la Subsecretaría de Administración, mientras que se suprime a la Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional, transfiriendo sus plantas de personal, unidades organizativas con nivel inferior a dirección, créditos presupuestarios, patrimonio, recursos económicos, financieros y presupuestarios a la Dirección de Desarrollo Institucional.

Finalmente, la medida establece que el/la titular de la Secretaría General propondrá al Ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente decreto, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el Ejercicio Presupuestario vigente.

Oficializaron la nueva estructura de la Secretaría General bonaerense
 

OTRAS NOTAS

REBELIÓN

Tras el adiós a la Zona Fría se recalienta la opción de la vía judicial en los territorios

La derogación del beneficio para más de 90 distritos bonaerense impulsó al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, a anunciar su intención de judicializar el reclamo. En Mar del Plata estudian una acción similar y varios alcaldes peronistas coordinan una presentación legal.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET