Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MIÉRCOLES CAÓTICO
17 de agosto de 2022

Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto "que ponga lo que tenga que poner"

La jornada fue acaparada por movilizaciones que impulsan varios sectores y con enfoques distintos. Pablo Moyano se desprendió de la postura del triunvirato e hizo críticas al gobierno.

Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto
Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto
Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto

Diferentes marchas en el marco de la crisis económica que atraviesa el país tuvieron lugar desde tempranas horas este 17 de agosto. En ese sentido, centrales obreras oficialistas protestaron contra los "formadores de precios" mientras que organizaciones de izquierda apuntaron contra el Gobierno y rechazaron el ajuste.

La CGT, la CTA, espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y los movimientos sociales se movilizaron desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto que ponga lo que tenga que poner

"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

La CGT convocó a los trabajadores a marchar desde las 15 desde el Obelisco, dijo que "primero está la Patria" y reclamó "desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso". No obstante, en las últimas horas Pablo Moyano se desmarcó del frente sindical que lidera y montó su propio acto en Avenida Belgrano y 9 de Julio.

"Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y es suma fija, y mantené las paritarias libres. También con las asignaciones familiares", reclamó el dirigente camionero.

En este marco, apuntó contra "los empresarios nucleados en AEA, que están los que remarcan los precios, Mercado Libre, la asociación de bancos que quieren llevar un golpe institucional al gobierno" y también contra los medios de comunicación.

Moyano se separó de la CGT y le exigió a Alberto que ponga lo que tenga que poner

Por otro lado también se movilizaron organizaciones sociales de izquierda, partidos y gremios del sector, que llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas", por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

De la marcha contra las políticas de recorte implementadas por el Gobierno nacional participaron los diputados del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca en rechazo del "ajuste recargado".

Esos dirigentes reclamarán en la Plaza de Mayo "un inmediato aumento salarial, jubilatorio y de los planes sociales y una actualización automática según la inflación, el desconocimiento de la deuda externa y la nacionalización del sistema bancario".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET