Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEFINICIONES
15 de agosto de 2022

El nombramiento del “dueño de la lapicera”, en la agenda del Senado para el regreso

La Cámara Alta volverá a sesionar el 25 de agosto, con la misión de avanzar en temas de gran calado. Antes deberá oficializar la designación del Secretario Legislativo, vacante desde la partida de Martín Di Bella para integrarse al gabinete de la exministra de Economía, Silvina Batakis.

El nombramiento del “dueño de la lapicera”, en la agenda del Senado para el regreso - La Tecla
El nombramiento del “dueño de la lapicera”, en la agenda del Senado para el regreso - La Tecla

El Senado bonaerense se prepara para volver a la actividad luego del receso de invierno, con una sesión programada para el próximo 25 de agosto, en la misma semana que sus pares de Diputados se reunirán para votar un temario pendiente.

En la agenda de la Cámara Alta aparece la designación oficial del nuevo Secretario Legislativo, un sillón vacante desde que Martín Di Bella pasase a integrar el ministerio de Economía junto a la exministra Silvina Batakis, quien fue reemplazada por Sergio Massa.

Di Bella había ocupado el cargo legislativo luego de que Roberto Feletti dejara el mismo para ser Secretario de Comercio Interior durante la gestión de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía.

Con la salida de Di Bella del Gobierno Nacional, el propio Feletti volvió a ser nominado para ser el “dueño de la lapicera” en la Cámara Alta (es el encargado de las finanzas del cuerpo), aunque viene cumpliendo ese rol sin el OK del cuerpo, que lo designaría oficialmente en la primera sesión post-vacacional.

El nombramiento del “dueño de la lapicera”, en la agenda del Senado para el regreso
Roberto Feletti.


Feletti es un hombre de la más estrecha confianza de la presidenta del Senado, la vicegobernadora Verónica Magario, teniendo un paso por la secretaría de Hacienda de La Matanza entre 2015 y 2019.

Temas pendientes

Entre los proyectos que esperan tratamiento se encuentra el de la reforma del sistema jubilatorio del personal del Banco Provincia, congelado por la negativa de Juntos a aprobarla.
El Frente de Todos busca reimpulsarla, mientras que los dirigentes de La Bancaria intentan convencer a los radicales (el PRO dijo que no votará a favor y la UCR asegura que “así como está, no sale”) de que faciliten su tratamiento y aprobación.

También deberá observarse el recorrido de la Boleta Única de Papel, que ya cuenta con dictamen favorable y que tampoco es apoyada por el oficialismo. En la previa, la oposición convocó a expertos para apoyar su implementación, algo que, en menor medida, hizo el Frente de Todos.

Además, en carpeta del oficialismo está la iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial para establecer el Alcohol Cero al Volante, para lo cual se busca consenso y que está cerca de obtener el visto bueno en su tránsito por las comisiones.

Desde Juntos, el radicalismo impulsará con fuerza la Autonomía Municipal, y esperan su turno otras cuestiones como el impulso del Turismo Rural y la que busca declarar la Pirotecnia Cero en la Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET