Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSIÓN
13 de agosto de 2022

Empresarios bonaerenses le pararon la moto a los sindicatos: “Así no”

Tras un bloqueo sindical que tuvo lugar en Carlos Casares y que se viralizó en redes, desde la Federación de Empresarios de Buenos Aires (FEBA) y CARBAP sentaron postura.

Empresarios bonaerenses le pararon la moto a los sindicatos: “Así no” - La Tecla

Ayer, la dueña de la empresa láctea Vidal, ubicada en Carlos Casares, denunció que se encuentra sufriendo un bloqueo por parte del sindicato ATILRA, al que atribuyó actos vandálicos.

El conflicto habría comenzado por la falta de repuestas por parte de la firma ante el pedido de recategorización de 14 trabajadores.

En el video, Alejandra expuso: “Esto es una empresa familiar que nació gracias a un inmigrante español que llegó a la Argentina con una mano atrás y otra adelante. Con mi mamá la construyeron a fuerza de trabajo. Esto es una fábrica que tiene para procesar 500 mil litros de leche, que es lo que entra en los silos. Ahora está vacío, no hay ni un litro”. 
 

“Estamos sufriendo un piquete por parte del gremio ATILRA, conducido por Gastón Moreno. Un acto vandálico de una persona que tiene el objetivo de arruinar fuentes de trabajo. Estamos tratando de resistir pero nos está costando mucho, porque tiene a los empleados amenazados. Algunos me confesaron que tienen miedo de venir”, añadió.

En este marco, señaló que varios sufrieron pinchaduras en las ruedas de sus autos y apedreos en sus hogares. “Necesitamos ayuda, es muy difícil en esta Argentina mantener fuentes de trabajar. Trabajar, es lo único que pedimos”, concluyó la empresaria entre lágrimas.

La mujer recibió mensajes de solidaridad por parte de referentes de la oposición, que difundieron el video y la animaron a continuar.



El comunicado de FEBA y CARBAP

Tras conocer la situación, este sábado desde la Federación que conduce Alberto Kahale lanzaron un comunicado sentando postura.

“Repudiamos los bloqueos sindicales que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas (…) Este tipo de acciones, lejos de buscar una solución a los planteos gremiales, agravan la situación de las empresas provocando pérdidas, daños a la propiedad y un ambiente de trabajo que no es propicio para el resto de los colaboradores que se encuentran desarrollando la actividad industrial”, señalaron.
 

“Creemos firmemente que el camino para la resolución de conflictos es el del diálogo y nunca el de la fuerza, máxime cuando además se viola una conciliación obligatoria. Instamos al cese de los bloqueos y a cualquier acción intimidatoria, así como también al cumplimiento de la ley”, plantearon.

“El empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el resepto de los derechos constitucionales. Cabe mencionar, específicamente, que el derecho a trabajar se ve violado cuando un bloqueo no permite el ingreso a la empresa en conflicto al empleado que no está de acuerdo con el método aplicado por la organización sindical.

Por otro lado, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad que conduce Horacio Salaverri, también emitieron un duro comunicado expresando "profunda preocupación" por "los actos de vandalismo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET