Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
LEGISLATURA
12 de agosto de 2022

Kicillof envió nuevos pliegos para cubrir vacantes en la Justicia

Se trata de seis funcionarios judiciales que buscarán desempeñarse en distintos departamentos judiciales.

Kicillof envió nuevos pliegos para cubrir vacantes en la Justicia - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof avanza a paso lento para cubrir las cientos de vacantes disponibles en el Poder Judicial bonaerense. En este sentido, envió al Senado seis pliegos de funcionarios judiciales que buscarán desempeñarse en distintos departamentos judiciales. 

Según consignó Diputados Bonaerenses, los pliegos son:
  • Juez/A De Cámara De Apelación En Lo Civil Y Comercial, Departamento Judicial Necochea. Dra. Bulesevich, Laura  Alicia.
  • Agente Fiscal, Departamento Judicial Pergamino. Dr: D´Elio Fernando.
  • Agente Fiscal, Departamento De La Plata. Dr: Petit Bosnic, Gonzalo.
  • Asesora De Incapaces, Departamento Judicial La Plata. Dra: Bruni, María Catalina.
  • Agente Fiscal, Departamento De La Plata. Dra: Arturi, Viviana Elizabeth.
  • Juez/A De Magistrados Suplentes – Región 4: Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen, Mercedes. Dra. Guidoni María Silvia.
Algunos de estos candidatos habían sido ternados por el Consejo de la Magistratura en el mes de abril para que luego el Gobernador diera el visto bueno por alguno de ellos.

En 2022 se cuentan ya más de 250 los casilleros sin llenar en los 19 departamentos judiciales que componen el sistema judicial bonaerense. A ellos hay que añadir los juzgados que aún no funcionan a pesar de tener magistrados designados.

“El ritmo al que se incrementan las bajas supera largamente el de  la designación de reemplazos”, aseguró un legislador de la oposición, quien pidió más celeridad en el envío de pliegos.