Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS
10 de agosto de 2022

Municipio PRO analiza declarar la Emergencia Económica

Tras el acuerdo paritario firmado con los municipales, Junín admite que analiza la medida para asegurar el pago de salarios. Antes, el Concejo Deliberante de Chivilcoy dio facultades al Ejecutivo para comprar sin licitación y así garantizar el abastecimiento.

Municipio PRO analiza declarar la Emergencia Económica - La Tecla

La complicada situación financiera ha motivado al intendente de Junín, Pablo Petrecca, a poner bajo análisis la posibilidad de decretar la Emergencia Económica en ese distrito del PRO.

En el marco de la firma del acuerdo paritario que se celebró con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la comuna admitió que estudia la declaración de Emergencia, tras los aumentos otorgados a los empleados del municipio.

Las autoridades juninenses señalaron que "con la voluntad de garantizar el pago los salarios, cumpliendo con lo acordado, se considera oportuno dejar constancia a los paritarios que se evaluará en el mediano plazo la posibilidad de decretar la emergencia económica".

En tal sentido, explicaron que la medida podría concretarse "en pos de desafectar fondos, a modo de resguardo, para preservar la prioridad del pago de la totalidad de los salarios".

Según se conoció, la declaración de Emergencia Económica significará otorgar al Ejecutivo el poder para renegociar contratos, reasignar partidas presupuestarias y limitar las horas extras del personal, entre otras medidas para obtener una mayor disponibilidad de fondos.

Días atrás, el Concejo Deliberante de Chivilcoy, distrito gobernado por el independiente Guillermo Britos, declaró la Emergencia de Abastecimiento, debido a los inconvenientes para la compra de gasoil y otros insumos.

La medida permite al Ejecutivo, hasta el 30 de diciembre de este año, poder realizar compras directas, sin la necesidad de ir a licitaciones en determinados rubros, en determinados elementos que necesita el municipio para llevar adelante las tareas que cotidianamente realiza.

Desde el oficialismo explicaron que no había ofertas para lo que requiere la comuna en diversas licitaciones, además de faltantes de harina y fideos para asistir a familias necesitadas o insumos sanitarios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET