Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUSCULO
6 de agosto de 2022

La UCR y otra demostración de intenciones protagónicas de cara a 2023

Legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares del radicalismo participaron de una jornada de debate en La Plata. Críticas al oficialismo y la ratificación de que buscarán liderar la alianza opositora de cara a las elecciones del año próximo.

La UCR y otra demostración de intenciones protagónicas de cara a 2023 - La Tecla
La UCR y otra demostración de intenciones protagónicas de cara a 2023 - La Tecla

En un nuevo gesto tendiente a mostrar su afán de protagonismo de cara a 2023, legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares del centenario partido se dieron cita hoy en La Plata.

El cónclave tuvo como finalidad debatir ideas y proyectos, cerrando un espacio que se inició en marzo pasado y que incluyó un espacio de formación en técnica legislativa y comunicación de proyectos.

La cita, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional platense, contó con la presencia de los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador, además del titular del Comité Provincia, el diputado provincial Maximiliano Abad y la vicepresidenta del cuerpo, Érica Revilla.

También dijeron presente el titular del Comité Nacional partidario, Gastón Manes; el exdiputado nacional Carlos Fernández y la diputada del Parlasur y vicepresidenta del principal órgano de conducción boina blanca, María Luisa Storani.

La UCR y otra demostración de intenciones protagónicas de cara a 2023

Abad aseguró que “hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la república, el federalismo, la libertad y la igualdad cómo banderas centrales de nuestra militancia”. 

“Somos hombres y mujeres que defendemos los partidos políticos, las herramientas que tienen los vecinos para llegar al poder y llevar adelante sus sueños y proyectos. Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario”, agregó. 

El titular de la bancada de Juntos en la Cámara Baja provincial mencionó: “Me siento convencido y honrado de la dirigencia, de nuestros representantes, de cómo defendemos nuestros valores y como hacer de este el motor del radicalismo nacional”. 

En cuanto a la situación del país, el marplatense sostuvo que “el gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Un presidente que participó de fiestas clandestinas, una vicepresidenta que desconoce a su presidente y en cada discurso. Tenemos un gobierno que festeja cuando hablan entre ellos. Genera permanentemente incertidumbre, no da confianza. Mientras tanto dan noticias propias de una telenovela más que de política”. 

“No sabemos cuál es el modelo energético, educativo, industrial, de soberanía. No sabemos cuál es modelo de desarrollo nacional. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes. Frente a esta realidad, estamos construyendo un partido y recuperamos centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”, lanzó. 

Por otra parte, Abad dijo: “No nos dividimos, trabajamos a la par, independientemente del origen. Queremos tener dirigentes a la altura de las circunstancias. No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo en el marco de una coalición amplia, en torno a un programa que de certidumbre. Ninguno de nosotros tiene que ser facilitador de desestabilización. Tenemos que construir una agenda en sintonía con la demanda de la sociedad. Tenemos que estar cerca”.

A su turno, Fernández aseguró que “hay un clima destituyente en el país, producto de la crisis social y económica. Tenemos que reaccionar como organización política y empezar a dar respuestas”.

Además, consideró que “estamos frente a una situación de extrema gravedad”, y sostuvo que “la designación de Massa ha generado un espacio de tiempo”.

En cuanto a la situación partidaria, analizó que “tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mantener la unidad partidaria. La primera preparación es fortalecer la herramienta, la segunda es profundizar sobre los problemas y dar respuestas. Nos hemos cohesionado, hemos fortalecido a la UCR y la hemos transformado en un eje central de la escena política”. dijo.

Por su parte, Revilla señaló que “no sólo estamos marchando, nos estamos preparando para 2023. Tenemos candidato a Presidente, legisladores, concejales, consejeros, vamos a transformar el país, la provincia y los municipios”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET