Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
4 de agosto de 2022
ADELANTE, RADICALES

Con la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en Magdalena

Los jefes comunales boina blanca se reúnen en un distrito propio. La situación económica y financiera de los distritos y las definiciones políticas, en el menú. El sábado en La Plata habrá actividad para legisladores, concejales y consejeros escolares.

Con la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en MagdalenaCon la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en MagdalenaCon la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en Magdalena
Compartir

Antes del cónclave en la capital, los intendentes de la UCR se encuentran reunidos en Magdalena, donde gobierna el boina blanca Gonzalo Peluso.

A ese distrito bonaerense concurrieron, además de los alcaldes -encabezados por el trenquelauquense Miguel Fernández, presidente el órgano- la senadora provincial Érica Revilla, vicepresidenta del Comité Provincia y el diputado nacional Fabio Quetglas. También asiste Diego Martínez, consejero general de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro en La Plata, los representantes del Foro de jefes comunales del radicalismo mantuvieron un cara a cara con el gobernador Axel Kicillof.

En dicho cónclave le expresaron su preocupación por la demora en recibir los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad, además de retrasos en cuanto a pagos de IOMA, SAE y otros ítems. 

Con la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en Magdalena

Y, fundamentalmente, le expresaron la necesidad de actualizar los montos de los recursos acordados, que se ven corroídos por la inflación. La situación se agrava, dicen, porque el Gobierno bonaerense es extremadamente lento en los trámites burocráticos, lo que hace que se retrasen las obras.

 “Vamos a hacer un repaso de todo lo que se conversión con Kicillof, aunque los resultados concretos son pocos. Sí valoramos que se nos escuche, y también conseguimos que destraben algunas deudas de IOMA”, señaló un intendente radical a La Tecla.info.

Sin embargo, consideran que en este contexto se hace imprescindible que aceleren con los fondos de obras de 2021, que se adeudan a varios municipios. “Algunos no terminaron de recibir lo del año pasado, la mayoría no firmó los convenios de este año, y con esta inflación se nos licúan los recursos”, se quejaron.

Con la mira puesta en 2023, los alcaldes de la UCR bonaerense debaten en Magdalena

Además, señalaron que van a avanzar en el tema político, que quedó algo relegado en la cita capitalina, aunque algunos creen que debe convocarse a un Foro temático para debatir la situación partidaria y los armados de cara a 2023.

Al respecto, como adelantó este medio, los intendentes boina blanca van por uno de los suyos en el binomio para el año próximo. “Si no es candidato a Gobernador, al menos que esté en la fórmula”, lanzaron días atrás.

Por último, analizarán la posibilidad de avanzar en un Foro de Juntos, que se realizaría el próximo mes junto con sus pares del PRO.

El sábado, los legisladores

El próximo sábado 6 de agosto, legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares del centenario partido se darán cita en el Comité Provincia, ubicado en La Plata, para debatir ideas y proyectos, cerrando un espacio que se inició en marzo pasado.

Según informaron a La Tecla.info los organizadores, se profundizará en la capacitación en temas de gestión, como la rendición de cuentas, la comunicación y otras cuestiones de técnica legislativa.

 

OTRAS NOTAS

TODO DEFINIDO

Todas las fechas del cronograma electoral tras el cambio aprobado en la Legislatura

Se puso punto final a la novela por los plazos, donde se impuso la postura de la Junta Electoral de la Provincia. Fecha para la presentación de alianzas, de listas y la alfombra roja para el comienzo de la campaña

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET