Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ROSCA ATR
28 de julio de 2022

En medio de rumores de cambios, Batakis llegó al país y sigue la novela en el Gobierno

La Ministra de Economía arribó a suelo argentino este jueves mientras crecen las especulaciones sobre modificaciones en el gabinete. Expectativas e incertidumbre se apoderan del escenario.

En medio de rumores de cambios, Batakis llegó al país y sigue la novela en el Gobierno - La Tecla

Mientras los rumores de cambios en el gabinete nacional y de implementación de medidas siguen en la primera plana, este jueves por la mañana llegó al país la ministra de Economía Silvina Batakis. Tras un viaje a Estados Unidos para reunirse con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), aumenta la incertidumbre en torno al futuro del equipo de gestión de la coalición del Frente de Todos (FdT).

En las últimas horas corrió como reguero se pólvora una versión que señalaba que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quedaría al frente de una superestructura en la que contendría también a Batakis. No obstante, desde el entorno de la Ministra aseguraron a LaTecla no estar al tanto de estos supuestos cambios, ni de la posible llegada del tigrense al Gabinete.

En horas de la noche del miércoles, el líder del Frente Renovador apareció a través de las redes sociales y envió un mensaje en la red social Twitter. “Veo muchos rumores. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, contó.

Asimismo, expresó: “Vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”. 

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los canales correspondientes”, aseguró.

En este marco, Batakis estará en el foco de la discusión luego del viaje que realizó para reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro de Estados Unidos, del Banco Mundial y distintos inversores. Allí, les ratificó el rumbo económico del país con el objetivo de reducir el déficit fiscal. 

Se esperan horas de definiciones en la coalición de gobierno mientras crece la incertidumbre por el rumbo económico. Además, la crisis política del oficialismo genera dudas y desconfianza no solo en en los mercados y acreedores, sino también en la población. 

Un miércoles de mensajes con Massa en el centro de atención

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, compartió en las primeras horas del miércoles en sus redes sociales un sugestivo mensaje en plena circulación de rumores de un posible ingreso de Massa al Poder Ejecutivo. "Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la  biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta 'perlita'”, manifestó y acompañó la publicación con un video en el que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es el protagonista.

"Todo vuelve, todo pasa, todo llega", añadió y concluyó: "Una remera que diga". 

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense Martín Insaurralde fue consultado por la posible incorporación del tigrense al gabinete nacional y dijo: “Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción. Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”.

“La unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”, puntualizó el ministro coordinador bonaerense. A su vez, ponderó “la generosidad de Cristina en la construcción del Frente de Todos así como su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET