Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALMUERZO
27 de julio de 2022

En medio de mil versiones, Alberto mantuvo una tensa reunión con gobernadores del PJ

Las especulaciones sobre cambios en el Gabinete son cada vez más fuertes, y el desembarco de Sergio Massa como ministro con superpoderes parece inminente. En ese marco, la liga de gobernadores peronistas se reunió en el CFI y luego fue recibida por Alberto Fernández, en un almuerzo que duró más de dos horas

En medio de mil versiones, Alberto mantuvo una tensa reunión con gobernadores del PJ - La Tecla
En medio de mil versiones, Alberto mantuvo una tensa reunión con gobernadores del PJ - La Tecla
En medio de mil versiones, Alberto mantuvo una tensa reunión con gobernadores del PJ - La Tecla

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores del PJ se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y tuvo como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y ”conversar sobre la realidad de cada una de las provincias”, según se pudo saber. De todos modos, al terminar el encuentro, los mandatarios provinciales se retiraron de la Casa Rosada sin hacer declaraciones.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, el cual fue convocado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.

Uno de los malestares que llevaron a la mesa los mandatarios, fue la disconformidad del lanzamiento del “dólar soja”, dado que se trató de una medida “inconsulta”. Otro de los temas de conversación fue la reformulación del gabinete nacional y el posible ingreso de Sergio Massa al Ejecutivo y de Juan Manzur a la Cancillería. Las versiones sobre el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en la Casa Rosada lo ubican por un lado en la Jefatura de Gabinete, pero por otro, y con un impulso muy importante en las últimas horas como el responsable de un superministerio a cargo de todas las áreas económicas.

En esta línea, tras el encuentro desde la Cámara de Diputados de la Nación comunicaron que el miércoles 31 de agosto a partir de las 11, Manzur se hará presente en el recinto para responder las 3.926 preguntas efectuadas por diputados de todos los bloques.

Según pudo saber este medio, el clima de la reunión fue “muy tenso”. De todos modos, los mandatarios provinciales estuvieron dos horas con el presidente Alberto Fernández y se fueron sin hacer declaraciones.

La única que habló brevemente con la prensa fue la santacruceña Alicia Kirchner, quien informó que "dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria".

Por su parte, el entrerriano Gustavo Bordet twitteó tras salir de la Rosada: "Nos reunimos con la Liga de Gobernadores del Frente de Todos. Trabajamos en torno a proyectos para profundizar el desarrollo de obras de infraestructura para las provincias y políticas que potencien la producción y la creación de trabajo (...) La salida a la situación del país la construimos con diálogo, inteligencia y una profunda mirada federal. Ese es el camino que queremos ayudar a cimentar desde la realidad de nuestras provincias para el futuro de la Argentina".

Encabezados por el santiagueño Gerardo Zamora, asistieron Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Omar Perotti, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Alicia Kirchner, Raúl Jalil, Gustavo Melella, Mariano Arcioni, Jorge Zilliotto y Alberto Rodriguez Saá. También se encuentra presente el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En medio de mil versiones, Alberto mantuvo una tensa reunión con gobernadores del PJ

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones” y debatieron asuntos de coyuntura.

La formalización de dicha liga se concretó el 10 de junio pasado en la sede del CFI, con el objetivo de compartir su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables.

Tras el encuentro se esperan definiciones por parte de la Casa Rosada, necesarias para calmar las aguas y también para darle un corte a operaciones y especulaciones de todo tipo que no hacen más que sembrar incertidumbre. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET