Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de julio de 2022
EN LA PROVINCIA

Teresa García, sobre el control de precios: “Por más que los intendentes intenten, no se puede”

La senadora bonaerense del Frente de Todos admitió que los controles de precios que hacen los municipios en los supermercados no alcanzan y llamó a ponerse "más duros con los sectores que no quieren entrar en razón".

Teresa García, sobre el control de precios: “Por más que los intendentes intenten, no se puede”
Compartir

La senadora bonaerense del Frente de Todos Teresa García se refirió a la crisis inflacionaria y reconoció que "por más que los intendentes intenten hacer un control de góndolas, eso no se puede hacer todos los días".

En declaraciones radiales dijo que si bien "hubo muchas intervenciones en torno a los controles de precios en los supermercados", es "muy fuerte la acción de la especulación" y eso "genera mucha zozobra en la sociedad".

García aseguró que los aumentos "van más allá de las medidas del Gobierno". Y en ese sentido, sostuvo que "hay que ponerse un poco más duros con algunos sectores que no quieren entrar en razón".

"No le va a ir bien a nadie en un país donde el 50% de la gente esté debajo de la línea de pobreza, me parece que tiene que haber una toma de conciencia de lo que está pasando", concluyó la legisladora.

Así, García se suma al reclamo de su par nacional Juliana Di Tullio y del intendente Pablo Zurro, quienes señalaron que el problema está "en los que especulan".

“Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, consideró Di Tullio el fin de semana.

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Ajuste contra Provincia: cómo se comportó Milei con las transferencias no automáticas

En medio de un fuerte recorte del gasto público, la provincia de Buenos Aires se mantiene como una de las perjudicadas por el no envío de fondos extra en los primeros cinco meses de gestión libertaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET