Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
19 de julio de 2022

Casas de la Provincia y una nueva licitación que se cae en el oeste del Conurbano

La construcción de la sede estaba prevista para un municipio oficialista, pero finalmente no se avanzará. Según se explicó, los precios quedaron "desactualizados" por las "actuales condiciones económicas".

Casas de la Provincia y una nueva licitación que se cae en el oeste del Conurbano - La Tecla

La situación económica una vez más influye sobre los procesos licitatorios debido a la desactualización de precios por la inflación. En este marco, en el partido de Morón se iba a construir una sede de la Casa de la Provincia por más de 229 millones de pesos, pero finalmente el proceso administrativo fracasó. 

Por medio de la Resolución Nº 930, publicada en el Boletín Oficial, se recordó la aprobación de la "Licitación Pública N° 139/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Morón', en el partido de Morón, y declarar suficientes las publicaciones efectuadas".

Al mismo tiempo, se resolvió "rechazar las ofertas de las empresas CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., GAME S.A. y BETONHAUS S.A." y, de este modo, declararon fracaso el proceso licitatorio. 

Entre los fundamentos de la medida, relataron que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. por la suma de pesos doscientos veintinueve millones novecientos ochenta y ocho mil doscientos ocho con doce centavos ($229.988.208,12)". Asimismo, habían rechazo "la Oferta N° 3 correspondiente a BETONHAUS S.A. por no cumplir con los
requisitos técnicos mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y desestimar la oferta de la empresa GAME S.A. por no ser conveniente al interés fiscal".

Sin embargo, remacaron que “atento el tiempo transcurrido desde el acto licitatorio hasta la fecha, teniendo en cuenta el estado de las actuaciones, y en relación a que el presupuesto oficial y los precios ofertados han quedado desactualizados, y en vista de las actuales condiciones económicas, como asimismo realizar una revisión de la documentación concerniente al proyecto de la obra, se considera necesario dejar sin efecto el acto licitatorio, declarando su cancelación y rechazando las ofertas presentadas, con encuadre en el artículo 23 de la Ley N° 6.021".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET