Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA ACUSADA
13 de julio de 2022

Destituyeron al fiscal Oscar Acevedo

La decisión del jurado de enjuiciamiento fue unánime. Fue acusado de “armar” un expediente para entorpecer una causa. 

Destituyeron al fiscal Oscar Acevedo - La Tecla

El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia destituyó por unanimidad al agente fiscal Oscar David Acevedo, quien se desempeñaba en la Fiscalía en lo Correccional del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Durante el juicio, se comprobó que el fiscal cometió diversos delitos dolosos en el marco de sus funciones, tales como encubrimiento agravado, falsedad ideológica, coacción agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros. 

En 2008, el fiscal utilizó su cargo y función para armar un expediente judicial en el que tomó medidas tendientes a entorpecer otra causa en la que se investigaba el robo y homicidio del empresario de Avellaneda, Agustín Ramos.

Acevedo, en connivencia con su secretaria judicial y el abogado de uno de los sospechosos de haber participado en el crimen de Ramos, buscó beneficiar la situación procesal de este último -prófugo en ese entonces- quien era intensamente buscado por la Justicia en esa ocasión.

El proceso contó con más de 10 años en trámite y conllevó tres intentos precios de juzgamiento del fiscal, frustrados por los reiterados planteos del funcionario y su defensor. 

El jurado estuvo integrado por la jueza de la Corte Hilda Kogan, los abogados Ricardo Morello, Ramiro Pérez Duhalde, Gonzalo Mario García Pérez Colman, Miguel Horacio Paso, y los legisladores Germán Di Césare, Gustavo Soos y Débora Galán. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET