Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE JUEVES
14 de julio de 2022

La legislatura bonaerense avanza con el proyecto de "Alcohol Cero" al volante

Los familiares de víctimas de siniestros viales irán a la Cámara de Senadores con el objetivo de discutir las alternativas del proyecto que busca erradicar el consumo de alcohol en conductores.

La legislatura bonaerense avanza con el proyecto de
La legislatura bonaerense avanza con el proyecto de

La Cámara de Senadores bonaerense continúa trabajando puertas adentro para hacer realidad la normativa, que es solicitada hace años por familiares de víctimas de siniestros viales. En este marco, los senadores escucharán este jueves a Viviam Perrone; Sergio Levin y Roberto Almeidala, entre otros, quienes realizarán sus aportes.

De este modo, en la comisión conjunta de Transporte, Adicciones y Legislación General por Alcohol Cero al Volante habrá un panel de expositores y los mismos serán:
  • Sergio LEVIN , Ecos - Consultor en Educación y Seguridad Vial
  • Viviam PERRONE , Madres del Dolor - IRVP (*)
  •  Roberto ALMEIDA , Presidente Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires
  • Noemí de CARDOZO , Integrante del Consejo de Víctimas
*Personas que acompañan a Perrone Silvia Fredes, Guillermo Bargna y Jimena Aduriz


En tanto, la senadora provincial Lorena Petrovich sostuvo que “vamos a escuchar a  todos los sectores, pero desde mi mirada, la de las víctimas es la que nos tiene que marcar el norte”.

Petrovich es una de las legisladoras más activas en materia de trabajo sobre seguridad vial. “Las calles y las rutas bonaerenses son una usina de muerte. En muchos casos, por su mal estado y sus fallas en materia de señaléctica e iluminación. Pero en otros, por inconductas sociales que tenemos que ser capaces de desterrar; educando y generando conciencia”, señaló.

En esta línea, indicó que “los estándares de 0.5 mas o menos han demostrado que generan grises por muchas razones. Porque no en todos los seres humanos la tolerancia a consumos mínimos deja de ser inocua y porque en materia de consumo, los límites se tornan a veces, meras expresiones de deseo”.


La legislatura bonaerense avanza con el proyecto de Alcohol Cero al volante


La normativa apunta a crear campañas de concientización sobre el con sumo de alcohol, especialmente en los jóvenes. "Los últimos datos de consumo nos ponen a esa franja etaria en rojo. Hay que terminar con padres rezando cada fin de semana para que sus hijos regresen a salvo. Hay una sociedad que los induce a ciertos consumos. Y nos tenemos que hacer cargo de la tarea que nos toca”, expresó Petrovich al respecto.

El proyecto original, presentado por la senadora Claudia Rucci en 2020, obtuvo una media sanción que no concluyó con la posibilidad de una ley vigente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET