Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUGA DE ALBERTISTAS
4 de julio de 2022

Renunció Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Estratégico

En señal de lealtad a Martín Guzmán, López Osornio comunicó la renuncia a su cargo esta tarde. Era el encargado de implementar la segmentación tarifaria.

Renunció Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Estratégico - La Tecla

El economista, quien se había desempeñado como asesor en temas energéticos de la cartera económica e integrante de los directorios de EDENOR y TRANSENER, había sido designado en la subsecretaría de Planeamiento Estratégico en agosto del año pasado. 

Oriundo de Chascomús, fue el elegido por Martín Guzmán para reemplazar a Javier Papa, quien renunció por motivos profesionales en agosto último. 

López Osornio se encargó de diseñar el esquema de la nueva segmentación tarifaria, que está listo para ver la luz desde hace dos semanas pero aún no fue aplicado. 

Al igual que Guzmán y Batakis, se desempeñó mayormente en la función pública: fue asesor de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Miembro del Consejo Consultivo Provincial de Educación y Trabajo, Representante Adjunto en el Consejo Directivo del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, Asesor de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

También fue Consultor de la Unidad Para el Cambio Rural con intervención en programas de financiamiento externo, Director Nacional de Juventud Rural desde 2012 en el Ministerio de Agricultura que comandó Julián Domínguez, Asesor de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y Coordinador General de la Imprenta del Congreso de la Nación.

Su renuncia se lee como un acto de lealtad al ministro saliente, con quien compartió horas de cursada en la Universidad Nacional de La Plata. Será tarea de Silvina Batakis designar a su reemplazante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET