Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SILVINA BATAKIS
4 de julio de 2022

Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo?

Tras ser designada anoche, esta tarde asumió formalmente Silvina Batakis, la elegida para conducir la cartera que dejó Martín Guzmán. Los nombres que la acompañarán.

Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo? - La Tecla
Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo? - La Tecla
Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo? - La Tecla
Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo? - La Tecla
Juró la nueva ministra de Economía de la Nación: ¿a quiénes eligió para su equipo? - La Tecla

La asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía de la Nación se da en un marco de suma complejidad: con ella el Gobierno apuesta a estabilizar la situación en medio de un rumbo incierto.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda de bonos en pesos, la crisis del gasoil y la escalada inflacionaria, son algunos de los elementos que deberá sortear.

La economista, que tiene más de treinta años de desempeño en la función pública, ya había estado al frente de la cartera de Economía en la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli. 

Previo a la jura, estuvo reunida con Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda para iniciar la transición de la gestión, así como para mantener los últimos diálogos con los representantes del Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Cabe recordar que el ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será uno de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

Minutos antes, la funcionaria se encontró con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la primera reacción del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

Después de la jura, en un breve mensaje que brindó desde el Patio de Las Palmeras "La Griega" agradeció al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a "todos los gobernadores e intendentes que me saludaron". 

En este marco, manifestó sentirse "muy contenta" por su designación y afirmó que cree en "el equilibrio fiscal"; estableciendo esa como su próxima meta.



EL EQUIPO DE BATAKIS

El economista Martín Pollera, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional (Ministerio del Interior), es uno de los elegidos por la nueva ministra.

Ambos trabajaron juntos en la Provincia y en la cartera que conduce "Wado" De Pedro. En estos momentos, se define qué secretaría ocupará.

Martín Di Bella, quien fuera titular de ARBA, fue designado como viceministro. También estará entre los colaboradores (pero no como secretario aparentemente) el ex senador bonaerense Juan Manuel Pignocco. 

Toda el área energética, que estaba comandada por el kirchnerismo, seguirá sin cambios. Darío Martínez se sostendrá como secretario de Energía; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas); María Soledad Manín, interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); Agustín Gerez, titular de Energía Argentina; y Sebastián Bonetto, presidente del directorio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET