Argentina
Martes, 16 abril 2024
SIN PELOS EN LA LENGUA
2 de julio de 2022

Teresa García: "Hay funcionarios que no funcionan, y no hay que ponerse colorados"

La titular del bloque de senadores provinciales del FdT se metió en la disputa interna del oficialismo. También defendió los cuestionamientos de CFK hacia el manejo de los planes sociales por parte de algunos dirigentes de movimientos sociales.

Teresa García:

En la previa al acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández, para recordar un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, la titular de la bancada de Senadores del Frente de Todos en la Legislatura analizó el momento del oficialismo.

Teresa García reconoció que “hay funcionarios que no funcionan y no hay que ponerse colorados. Luego de dos años y medio ocurren cambios de gabinete, es normal, no todos estamos todo el tiempo en el mismo nivel de eficiencia”.

La legisladora sostuvo que “hay ministros que en una etapa de crisis han servido y ahora hay que reemplazarlos por aires nuevos”.

En referencia al ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los apuntados, García evaluó que “tal vez no tenga que ver con la persona, con el nombre, sino con las políticas y el diseño de toda el área. Tiene que ver con producción, con el Banco Central, me parece que lo que hay que hacer es un resideño del modelo económico y ahí buscar a las personas que están en mejores condiciones para llevarlo adelante”.

Acerca de la polémica por el control de los planes sociales, la diputada dijo que “Cristina no cuestionó a los movimientos sociales como se dijo, y alguno de ellos de manera grosera y con falta de educación se han referido a la vicepresidenta. Ella se refirió a la tercerización de las políticas sociales en manos de quienes serían, arbitrariamente,  los responsables de las altas y bajas, y esos son los dirigentes políticos de esos movimientos sociales”.

En relación con su traslado a los municipios, dijo que “tiene que haber una vigilancia de las provincias, tiene que haber un monitoreo de Nación sobre cuánta efectividad está teniendo, cuántas unidades productivas se pueden poner en pie, tiene que haber una interrelación institucional. Lo que no puede existir es la arbitrariedad de algunos dirigentes políticos que digan quién sí y quién no”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET