Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLíTICA PLATENSE
30 de junio de 2022

Verón y el sillón de calle 12: “La gente está pidiendo a gritos que venga un outsider”

El analista y consultor Aníbal Uríos analizó las fortalezas y debilidades del vicepresidente de Estudiantes ante una eventual candidatura a intendente de La Plata. La "cuestión Gimnasia" y la imagen del “nuevo” Sebastián político.

Verón y el sillón de calle 12: “La gente está pidiendo a gritos que venga un outsider” - La Tecla

Oficialismo, oposición, y hasta el movimiento empresarial platense, miran con atención los gestos, cada movimiento que realiza o podría expresar Juan Sebastián Verón.

Como informó La Tecla.info, el exjugador y actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata está en boca de todos, a partir de las versiones que lo colocan como “candidateable” para suceder al intendente Julio Garro (PRO) al frente de la comuna capitalina.

Lejos de ser una utopía, días atrás aparecieron pintadas en las paredes platenses con la leyenda: “Unidos por la ciudad, Verón 2023”. Y luego un importante gremio volanteó en el Estadio Uno, donde hace de local  el conjunto "pincharrata".

Que va con el oficialismo, que se decantará por la oposición, que quiere armar un partido vecinalista, todos creen tener “la posta”. Aunque coinciden en que no es una locura.

Conocedor de la ciudad como platense que es, el Consultor político y director de la empresa “DC Consultores”, Aníbal Uríos analizó las fortalezas y debilidades que ofrecería una potencial candidatura a intendente del ídolo de Estudiantes.

“Sin encuesta realizada, podría decir que es un outsider, y la gente está pidiendo a gritos alguien que venga un outsider, de afuera de la política, porque entienden que no están contaminados, que no vienen con un sesgo de corrupción ni con un pasado que espante”.

El consultor añadió que “cuando la gente empieza a rascar el fondo de la olla, ahí aparece un Milei, un Manes, y lo analizan. En el caso de Verón, tiene el gran desafío de que la gente lo vea como potable y que transforme eso en votos, que no lo vean solo como una figurita nueva sino que observen potencialidades de poder llevar adelante sus ideas”.

Al respecto, explicó que “para eso tiene que mostrar gestión, lo mismo que le pasó a Mauricio Macri (expresidente de Boca). La gente decía que si lo había hecho en Boca lo podría hacer en la ciudad y luego en el país. Y eso es lo que Verón puede vender, que hizo una gestión prolija en un club de fútbol importante, con logros, con un estadio nuevo que lo hizo sin endeudarse ni grandes quilombos. No es una figura mediática que muestre mucho su vida personal, es un tipo prolijo”.

 “También tendrá que tener cuidado en la gente que se le va a acercar, porque pueden ser figuras que la gente crea que son maquilladas, que son algo viejo, como Florencia Saintout, por ejemplo”, agregó. 

En cuanto a los sectores a los que podría quitarle votos, Uríos sostuvo que “a todos los sectores puede robarle, al peronismo, a la gente que hoy apuesta por (Julio) Garro, que en su momento también era una figura outsider. 

En cuanto al jefe comunal, el analista consideró que “hoy sufre un desgaste, va perdiendo esa cautivación. Creo que la gestión de Garro no fue ni excelente ni pésima, fue. Y la gente puede creer que necesita algo que lo pueda mejorar un poco. El voto al peronismo no se lo va a dar, porque aún está fresca la gestión de (Pablo) Bruera y a los que están, como (Florencia) Saintout o Victoria Tolosa Paz la sociedad platense le ha dicho que no. La cuestión va a estar allí, en ese 70% de la sociedad que busca perfiles parecidos, y Verón entra en el perfil de la búsqueda”.

Uríos se refirió a la cuestión partidaria-futbolística y el voto de los simpatizantes de Gimnasia, expresando que “ese es otro gran desafío, porque está muy identificado con una mitad de la ciudad y, encima, con muchas declaraciones que han herido la susceptibilidad de los hinchas de Gimnasia. Por eso digo que hay que despegarlo de su imagen futbolística y llevarlo a una más política”.

Sobre la manera de contrarrestar esa identificación con Estudiantes, el analista sostuvo que “así como a Macri lo deben haber votado hinchas de Ríver, se puede hacer trayendo algún dirigente o figura vinculada con Gimnasia para mostrar una imagen más plural y darle una excusa a los de la vereda de enfrente para poder votarlo”. 

En cuanto al voto opositor, Uríos manifestó que Verón “podría sacarle el voto peronista no kirchnerista, el enojado de Saintout o Tolosa Paz. Y la gente ahí tendría que optar entre lo menos malo, que sería Garro o alguien de Garro, y lo nuevo que sería Verón”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET